Tabla de contenido
¿Cómo proteger las semillas?
La semilla se debe conservar con el mínimo de humedad posible, si se nos ha humedecido debemos dejarla secar en una bandeja. Después se guarda en un recipiente hermético para evitar que se vuelva a humedecer. Par disminuir la humedad se puede añadir gel de sílice dentro del recipiente de conservación.
¿Cómo tratar semillas para siembra?
Pudrición de raíz (Fusarium sp.) Se recomienda tratar la semilla de maíz antes de la siembra. El producto debe diluirse en 500 mL de agua para asegurar la buena impregnación para 100 Kg de semilla. Una vez seca la semilla se procede a sembrarla de acuerdo a las prácticas culturales acostumbradas.
¿Qué se debe tener presente al sembrar las semillas en casa?
Las semillas contienen suficientes nutrientes para alimentarse después de la germinación, por lo que una mezcla de germinación no debe contener una gran cantidad de nutrientes. Debe estar libre de semillas de malezas y sustancias tóxicas, mantener la humedad y espacios de aire.
¿Cómo se cosechan las semillas de hortalizas?
La cosecha de las semillas depende del tipo de hortaliza de la que se trate: Tomate, pimiento, berenjena, ají, zapallo, zapallito, sandia, melón, pepino y maíz. Conviene elegir los algunos frutos y dejarlos madurar en la planta, cosechar, separar las semillas de la pulpa del fruto y lavar. Dejamos secar en un lugar ventilado a la sombra.
¿Cuánto tiempo se pueden guardar las semillas?
«, Una respuesta segura es tres años, pero en condiciones ideales, sus semillas podrían brotar después de los cinco. ¿Cuales son las condiciones «ideales» para guardar semillas?
¿Cómo se guardan las semillas del Huerto?
Humedad en las semillas. Temperatura en las semillas. Iluminación en las semillas. Envase para nuestras semillas. Etiquetado de las semillas. Prueba de viabilidad. En esta caja podrás almacenar todas las semillas que vayas obteniendo del huerto para tenerlas siempre a mano en un lugar oscuro, fresco y seco.
¿Cómo conservar las semillas?
La semillas deben conservarse en sitios mas o menos oscuros alejados de la luz, por ello guardarlas en armarios, neveras o sitios donde no entre mucha luz solar seria lo adecuado con ello aumentamos la capacidad de nuestras semillas para su beneficio tanto en germinacion como en su conservación. ENVASE EN LAS SEMILLAS