¿Cómo proteger el suelo laminado?
Paso a paso
- Aplicar el barniz parquet renovador en toda la superficie del suelo con el rodillo.
- Proteger las zonas de más desgaste con alfombras vinílicas.
- Pegar protectores de fieltro en las patas de sillas y muebles para evitar rayaduras en el suelo al mover los muebles.
¿Cómo proteger la tarima de la chimenea?
Puedes colocar una chapa de protección en acero inoxidable delante de tu chimenea para proteger tu parquet, tarima o baldosas de proyecciones de tu chimenea o estufa. Puedes también proteger el muro posterior a tu chimenea o estufa de leña si colocas un panel de protección mural en acero inoxidable.
Protección frente a la humedad: para evitar que la humedad residual ascienda y dañe el suelo laminado debemos poner una base de espuma de poliuretano. El grosor mínimo recomendado para zonas poco húmedas y con poca variación de humedad es de 0,02 mm. De esta manera protegemos la madera y mejoramos su rendimiento.
¿Qué son los suelos laminados?
Para empezar diremos que llamamos suelos laminados (conocidos erróneamente con el nombre de tarima flotante, tarima flotante laminada o parquet sintético ), a aquellos pavimentos fabricados de derivamos de la madera, compuestos por paneles/láminas unidas entre sí por resinas de alta consistencia.
¿Cuál es la norma que regula los suelos laminados?
La norma que regula los suelos laminados es la UNE-EN 13329 “Revestimientos de Suelos Laminados Elementos Con Capa Superficial Basadas en Resinas Aminoplásticas Termoestables. Especificaciones, Requisitos y Métodos de Ensayo”. Clasificación de dureza.
¿Qué son los eco de pasos en los suelos laminados?
Aislamiento acústico contra pasos: en los suelos laminados las pisadas suelen provocar ruidos, también conocidos como eco de pasos. Este sonido dependenderá de la base aislante sobre la que se instale el suelo.