Como proteger al hormigon del frio?

¿Cómo proteger al hormigón del frío?

En el caso de elementos superficiales, como un forjado o una losa, la cosa se complica un poco más, pero básicamente se trata de lo mismo, proteger al hormigón del frío. Eso lo podemos conseguir cubriendo la superficie hormigonada con planchas de poliestireno que mantengan la temperatura.

¿Por qué el frío no alcanza al hormigón?

Sí, sí, es una de las posibilidades que mejor funcionan. Si el frío no alcanza al hormigón, éste no se verá afectado y podremos estar tranquilos, seguirá su proceso normal y además evitaremos que exista una gran diferencia de gradiente térmico entre la superficie del elemento hormigonado y su interior, lo que podría causar fisuración.

¿Cuáles son las consecuencias de hormigonar con tiempo frío?

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene elaborar un borrador en un trabajo de investigacion?

¿Consecuencias de hormigonar con tiempo frío? Como bien sabes, para que el hormigón adquiera resistencia se tiene que producir un proceso químico por el cual se hidrata el cemento en combinación con el agua de la mezcla, pero claro, para eso el agua tiene que estar en estado líquido, es decir, que no nos sirve congelada.

¿Por qué se tarda en fraguar el hormigón?

Al tardar en fraguar, el agua que queda libre podría evaporarse antes de reaccionar con el hormigón, sobretodo en ambientes con viento seco, lo que repercute directamente en el endurecimiento de la mezcla.

¿Cuál es el principal problema de hormigonar en tiempo frío?

Hemos visto que el principal problema de hormigonar en tiempo frío es la presencia de agua en la ecuación, que es la que sufre en mayor medida las consecuencias de la temperatura, así que parece lógico que las principales acciones que tenemos que acometer tendrán que ir encaminadas a influir en este material en varios sentidos. Veamos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la presion del gas?

¿Cuándo se prohíbe verter hormigón?

También prohíbe verter hormigón cuando la temperatura de los elementos sobre los que se vierte sea inferior a los 0ºC. El último condicionante que indica la instrucción EHE es que se suspenderá el hormigonado si se prevé que la temperatura bajará de 0º durante las siguientes 48 horas.

Related Posts