Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo promover el trabajo a distancia?
- 2 ¿Cómo orientar a tu equipo de trabajo?
- 3 ¿Cómo hacer que tu equipo te siga?
- 4 ¿Cómo dominar a un grupo de personas?
- 5 ¿Cuáles son los países con mayor porcentaje de trabajadores que trabajan a distancia?
- 6 ¿Por qué es importante el trato cercano con los empleados?
¿Cómo promover el trabajo a distancia?
¿Cómo puedes mejorar o fomentar el trabajo en equipo a distancia?
- Reduce la distancia virtual.
- Procura que todos se conozcan.
- Realiza ejercicios virtuales para fomentar el trabajo en equipo.
- Desarrolla o fortalece las “habilidades blandas” de los miembros de tu equipo.
- Haz de la tecnología tu mejor aliado en la distancia.
¿Cómo orientar a tu equipo de trabajo?
5 tips para mejorar tu equipo de trabajo
- Pon en práctica el liderazgo ético.
- Define cargas adecuada de trabajo.
- Promueve la buena comunicación.
- Define bien los roles de trabajo.
- Fomenta el crecimiento y la motivación.
¿Cómo controlar a los empleados de una empresa?
Cómo controlar a los empleados remotos
- Establecer unos horarios que favorezcan la comunicación con el resto del equipo.
- Facilitar una infraestructura adecuada que le facilite el trabajo.
- Medición de la calidad del trabajo no sólo del volumen realizado.
¿Cómo podemos mejorar nuestra práctica para que los alumnos aprendan en la modalidad a distancia?
Docentes: 10 claves para el aprendizaje a distancia
- Mantén un contacto regular.
- Define con claridad los objetivos y las tareas a realizar.
- Evita sobrecargar de trabajo a los alumnos.
- Plantea tareas asequibles y de duración acotada.
- Selecciona actividades inclusivas para atender a los alumnos NEAE.
¿Cómo hacer que tu equipo te siga?
Claves para dirigir un equipo de trabajo
- Mantener una actitud favorable. Un líder no puede parecer cansado o desmotivado.
- Reconocer los buenos resultados.
- Ser firme sin agresividad.
- Orientarse a la acción.
- Lograr una comunicación auténtica.
¿Cómo dominar a un grupo de personas?
¿Qué debe hacer un empleado que va a trabajar a distancia?
El empleado que va a trabajar a distancia asume el compromiso de mantener su dedicación a la empresa en un contexto en el que, por razones evidentes, no se le podrá supervisar con la misma intensidad que en su entorno de trabajo habitual. Se recomienda crear un decálogo de buenas prácticas, que será aceptado y seguido por todos los empleados.
¿Cuáles son los mejores consejos para trabajar a distancia?
Trabajar a distancia requiere de un tiempo de adaptación, variable en función de las características del puesto de trabajo, y que conviene respetar para no causar ansiedad o estrés en el empleado. 2. Fomentar la responsabilidad y cuidar la motivación
¿Cuáles son los países con mayor porcentaje de trabajadores que trabajan a distancia?
Países como Dinamarca, Suecia y Holanda cuentan con porcentajes superiores al 30\% en cuanto al número de trabajadores que desarrollan la totalidad o parte de su jornada laboral a distancia. Por el contrario, una encuesta de Infojobs constató que apenas el 19\% de los profesionales españoles disfrutaba de esta posibilidad .
¿Por qué es importante el trato cercano con los empleados?
Esto choca con los enfoques más tradicionales, en los que el trato cercano con los empleados permite un seguimiento más subjetivo de su desempeño. Ocurre que, muchas veces, esta segunda visión puede ser contraproducente, ya que quizá se dejen de medir aspectos que pueden tener un peso relevante en los resultados de la compañía.