Tabla de contenido
¿Cómo prevenir la discriminación en la familia?
La discriminación debe ser prevenida mediante la promoción de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia; sólo así tendremos una sociedad realmente igualitaria y democráti- ca donde las diferencias convivan en armonía. Para ello debemos promover la cultura de los derechos humanos y garantizar su protección.
¿Qué es una actitud de discriminación?
En comportamiento social, la discriminación (del latín discriminatĭo, -ōnis) es el trato desigual hacia una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, diferencias físicas, políticas, de sexo, de edad, de condición física o mental, orientación sexual, etc.
¿Que se entiende por discriminación por motivos de discapacidad?
La discriminación hacia las personas con discapacidad se ha dado por falta de conocimiento de la sociedad sobre esta condición, esto ha impedido que puedan gozar de sus derechos (salud, trabajo, educación, vivienda, transporte y comunicaciones accesibles, justicia, cultura, turismo) y tener una vida plena.
¿Cuáles son los mejores consejos para evitar la discriminación?
Recordar que todas las personas estamos propensas a necesitar de las demás. Pensar mis comentarios y chistes antes de ofender a alguien o promover las ofensas. Recordar que las personas son dueñas de sus propias decisiones por lo tanto juzgarlas se vuelve discriminarlas.
¿Cómo proteger a las personas de la discriminación?
Recordar que las personas son dueñas de sus propias decisiones por lo tanto juzgarlas se vuelve discriminarlas. No emitir opiniones que atenten contra la integridad o formas de pensar de los demás. Permitir que todas las personas puedan disfrutar de un trato afectivo y cordial.
¿Qué es la discriminación?
La discriminación conlleva a acciones y actitudes dirigidas que desplazan y eliminan la participación de las y los individuos en la sociedad; estas mismas dinámicas no sólo son aceptadas por la sociedad, sino que en algunas de nuestras formas de ser “cristianos” a veces incluimos este tipo de actitudes, por eso recordemos esto:
¿Por qué es tan importante definir medidas para evitar la discriminación?
Por eso es tan importante definir medidas para evitar la discriminación desde cada persona y con toda la sociedad. La discriminación es un mal social, y aunque se hable mucho de su erradicación, la verdad es que sigue causando estragos en todos los estratos y grupos sociales.