Como presentar un trabajo cientifico?

¿Cómo presentar un trabajo científico?

Publicación del artículo científico

  1. Título (en español y en inglés)
  2. Autor (es)
  3. Resumen y palabras clave.
  4. Abstract y Keywords.
  5. Introducción.
  6. Materiales y Métodos.
  7. Resultados y Discusión.
  8. Conclusiones.

¿Cómo se debe exponer un trabajo de investigación?

Los resultados de una investigación científica se pueden presentar mediante ponencias y presentación de pósteres en congresos, a través de conferencias, como el informe final de un proyecto y mediante la publicación de un artículo.

¿Cuáles son las técnicas de divulgación de resultados de investigación?

La difusión de los resultados de la investigación puede hacerse a través de diferentes tipos de publicaciones: comunicación oral y póster en congresos, artículos originales en revistas, libros, monografías, etc. y, en la actualidad, están proliferando las publicaciones electrónicas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la medida estandar de un lavamanos?

¿Cómo realizar la presentación de un manuscrito de investigación?

Una estrategia recomendada es escribir su manuscrito en el siguiente orden:

  1. Materiales y Métodos.
  2. Resultados. Estos se pueden escribir primero a medida que realiza sus experimentos y recopila los resultados.
  3. Introducción.
  4. Discusión.
  5. Conclusiones.
  6. Título.
  7. Resumen.

¿Qué es divulgación de la investigación?

Gérard Fourez (1992) plantea que la divulgación de la investigación científica «… consiste en una actividad de relaciones públicas de la comunidad científica que se interesa por mostrar al «buen pueblo» las maravillas que los científicos son capaces de producir.

¿Cómo se redacta un manuscrito?

Requisitos que debe cumplir el manuscrito

  1. Cree el manuscrito en Microsoft Word o guárdelo como un archivo con la extensión .
  2. Use tipografía Times New Roman de 12 puntos.
  3. Cada página debe ir a doble espacio.
  4. No inserte una sangría en la primera palabra de cada párrafo; deje una línea adicional entre los párrafos.

¿Cómo presentar resultados a un cliente?

Todo esto te facilitará enormemente que tu cliente comprenda lo que le estás presentando….

  1. # 1. Conoce a qué punto quieres llegar.
  2. # 2. No muestres más de un punto por gráfico.
  3. # 3. Añade el mensaje principal con una sola frase por diapositiva.
  4. # 4. Utiliza el valor inicial en contexto.
LEA TAMBIÉN:   Que debo hacer despues de estudiar un MBA?

¿Dónde se encuentra la información sobre autores?

Según las normas de APA-7, la información sobre autores está al principio de la lista bibliográfica antes del título de la fuente. Para identificar el autor se indican su apellido y letras iniciales de su nombre y nombre patronímico (para los autores extranjeros se indica nombre medio ).

¿Cómo se separan los autores de una obra?

Datos de diferentes autores se separa también por coma. Para las fuentes con 2 hasta 20 autores antes de los datos del último autor se pone el signo “ampersand” («&»). Nombres de organizaciones o instituciones que son autores de la obra se escriben completamente al inicio de la entrada bibliográfica.

¿Cómo identificar a un autor?

Para identificar el autor se indican su apellido y letras iniciales de su nombre y nombre patronímico (para los autores extranjeros se indica nombre medio ). En referencia bibliográfica autores deben ser indicados según el orden en que aparecen en la funda de la fuente.

LEA TAMBIÉN:   Que son parametros reales?

¿Cómo se ponen los datos sobre autores en la escritura bibliográfica?

Si la fuente no tiene autores pero tiene editor (por ejemplo boletín, materiales metódicos etc.), datos sobre editor se ponen al inicio de la escritura bibliográfica igual que los datos de autor, indicando adicionalmente su funcción correspondiente en paréntesis redondos. Alvar, C. y Alvar, M. (Eds.). (1991). Épica medieval española.

Related Posts