Tabla de contenido
¿Cómo presentar a un mentor?
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:
- Querer ayudar de forma voluntaria, compartiendo con un emprendedor sus experiencias y conocimientos.
- Ser empresarios/as, profesionales o directivos/as o docente.
- Disponibilidad suficiente de tiempo (>1,5 horas al mes, como mínimo).
- Tener el taller de mentoring realizado.
¿Cómo funciona una mentoría?
La mentoría es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento. La persona que recibe la mentoría ha sido llamada tradicionalmente como protegido, discípulo o aprendiz.
¿Cómo funciona la mentoría?
La mentoría busca aconsejar, guiar y desarrollar habilidades en el individuo para que pueda crecer en términos personales y/o profesionales íntegramente. Antes de irnos, te invitamos a que conozcas y apliques otra técnica denominada «Dinámicas Grupales», la cual coadyuva en el proceso de ejecución del mentoring.
¿Que pedirle a un mentor?
Puedes empezar por una lista de las personas que más admiras. Haz una lista por orden o preferencia y ordénalas según la probabilidad de que sean tus mentores para calibrar las posibilidades. No preguntes «¿Quiere ser mi mentor?»: las preguntas son una gran manera de evaluar a los mentores.
¿Cómo envíar un mensaje de correo electrónico para presentarse?
Cuando envía un mensaje de correo electrónico para presentarse, es importante transmitir su profesionalismo, involucrar al lector y explicar claramente por qué está escribiendo. La mayoría de las personas están inundadas de correos electrónicos y pueden ser reacias a abrir, y mucho menos a leer, un correo electrónico de alguien que no conocen. 1?
¿Cómo escribir un correo electrónico?
Trata de ser claro y plasmar de manera certera tus metas y aspiraciones dentro de la empresa. En el cuerpo del correo electrónico, realiza un párrafo donde describas tus conocimientos, habilidades y experiencias en áreas semejantes o afines con el puesto en el cual te estas postulando.
¿Qué es el correo electrónico y cómo puede ayudar a tu carrera?
El correo electrónico es un método de comunicación común y saber cómo presentarte usándolo de manera correcta puede ayudar a tu carrera y tus esfuerzos por entablar contactos. Escribir un correo conciso presentándote a ti mismo aumenta las posibilidades de que el destinatario se dé el tiempo para leerlo y se interese en ti.
¿Cómo escribir un correo de presentación?
Mantén el asunto del mensaje conciso porque uno largo puede resultar incómodo. Para un correo de presentación, por lo general se acepta escribir «Presentación – Tu nombre «. Los dispositivos telefónicos solo te permiten escribir entre 25 y 30 caracteres; por ende, hazlo corto.