Como preparar una tarta de calabaza saludable?

¿Cómo preparar una tarta de calabaza saludable?

Para un capricho que nos alegre estos días ya más fríos, proponemos preparar una versión saludable de la clásica tarta de calabaza tan típica de Estados Unidos. Solo hay que preparar el puré de la calabaza con antelación, mejor un día antes, pues requiere hornearla, triturarla y escurrirla muy bien.

¿Cómo Dejar enfriar la tarta de calabaza?

Dejar enfriar la tarta de calabaza por completo en una rejilla antes de servir. Un vistazo a… Esta deliciosa tarta de calabaza pide un buen té, infusión o café al lado, o un simple vaso de leche o bebida vegetal reconfortante. En Estados Unidos la suelen servir con nata montada y canela molida, aunque personalmente creo que no le hace falta.

¿Qué hacer con la tarta de calabaza en otoño?

La tarta de calabaza es un postre o merienda estupendo para tomar ocasionalmente en estos días de otoño, con raciones comedidas. La tradición manda coronarla con nata montada, pero no es imprescindible y siempre podemos añadir una porción de yogur que nos haya sobrado, aromatizado con canela molida o vainilla.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo de baja por cervicalgia?

¿Cómo preparar la calabaza?

Lo ideal es tener ya la calabaza previamente asada, triturada y escurrida. Aquí se detalla el proceso, pero básicamente hay que asarla abierta por la mitad y limpia, hasta que esté muy tierna, triturar la pulpa y dejarla escurrir toda la noche para que suelte el agua. La masa necesita reposo en frío, por lo que se puede preparar el día antes.

¿Cómo hacer un puré de calabaza?

Pela la calabaza y quítale las semillas si no lo habías hecho antes y tritúrala con una batidora de mano, un batidor de vaso, un robot o lo que prefieras. La idea es que quede un puré fino y homogéneo, sin grumos. Espera a que se enfríe para usarlo. En un bol echa la harina tamizándola a través de un colador.

¿Qué significa la calabaza en el otoño?

La calabaza es una de las hortalizas que mejor simbolizan el otoño, más allá de Halloween, aunque realmente su temporada se extiende a prácticamente todo el año. Con ella se pueden cocinar todo tipo de recetas, y también muchos dulces y postres.

Related Posts