Como preparar el salmon?

¿Cómo preparar el salmón?

La delicadeza de los pescados puede hacer que su preparación no sea fácil, pero afortunadamente el salmón no entra dentro de esta categoría. Es un pescado de carne ligeramente dulce con muy buen cuerpo que mantiene su forma aún cuando lo prepararemos a la parrilla, lo doremos en una sartén o incluso si lo hervimos.

¿Cómo distinguir el lomo de salmón?

Un vistazo a… Si extendemos el lomo de salmón con la piel abajo, es fácil distinguir dos partes bien diferenciadas. Una más gruesa – más alta -, la que tenéis a la derecha de la fotografía sobre este párrafo y otra más plana y a la vez más grasa, a la izquierda en la foto.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la historia de la fresa?

¿Cómo cortar un lomo de salmón?

Ahora que ya sabéis cómo cortar un lomo de salmón para su mayor aprovechamiento, recordad que aunque podéis seguir comprando las clásicas rodajas de salmón puede ser más interesante pedir que os corten un trozo y os saquen los dos lomos. A veces en rodajas es más caro que por piezas o trozos grandes y así se aprovecha mejor.

¿Qué hacer con el vientre del salmón?

A la segunda parte, la zona del vientre del salmón, falda o ventresca, la reservaremos para cocciones muy breves o incluso -previo congelado por seguridad alimentaria- para comer en crudo en platos de sushi, o para hacer sashimi y otros cortes de pescado.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer salmón en el horno?

Cocinar salmón en el horno es una de las preparaciones más sencillas que podemos hacer, pues usualmente no nos tomará más de 20 minutos hacerlo.

¿Cómo cocinar salmón con aceite de oliva?

Untaremos el salmón con aceite de oliva para luego colocarlo en la sartén. Aumentaremos la temperatura al máximo y cocinaremos por tres minutos, esto logrará que el salmón quede con una textura crujiente, pero a la vez se mantenga tierno al interior.

¿Cómo aplastar el salmón?

Por supuesto, nada de aplastarlo con la espátula “para que se haga antes”. Lo ideal es apartar el salmón del fuego cuando esté casi hecho y dejarlo reposar unos minutos para que con el calor residual se termine de cocinar.

¿Cuándo debes añadir la Sal antes de cocinar el salmón?

La sal debes añadirla justo antes de cocinar el salmón, ya que si la añades demasiado pronto la sal hará que el salmón pierda humedad y lo resecará, por lo que a no ser que quieras hacer un riquísimo salmón marinado, la sal siempre en el último momento.

¿Cuál es el punto exacto de cocción del salmón?

En el salmón, como en la mayoría de los pescados, el punto exacto de cocción es cuando al picar su carne, se separa en “capitas”, ya que, si se pasa del tiempo, se reseca, se endurece y pierde sabor. No obstante, podría suceder que por encima el salmón ya esté cocido, pero crudo por dentro.

Related Posts