¿Cómo preparar el jamón para asar?
Se trata de una receta que es casi tan fácil como meter el jamón en el horno el ir regándolo con el jugo cada media hora durante unas 4 horas. Así de simple. Si no lo ha hecho el carnicero por nosotros, tendremos que preparar el jamón para asar.
¿Cómo preparar el jamón asado al horno?
Para preparar la receta de jamón asado al horno necesitas tener una pieza de jamón de cerdo deshuesado. La mía pesa aproximadamente 1,5 Kg. La receta comienza preparando el marinado de la carne. Es decir, hay que hacer una mezcla con especias y líquido para dar sabor a la carne.
¿Qué es el jamón asado o pernil al horno?
El jamón no es más que la pierna del cerdo y se suele llamar también pernil en algunos países del Caribe. Uno de las formas más tradicionales de prepararlo es al horno y es que el jamón asado o pernil al horno es un plato delicioso que bien vale la pena las horas de preparación que tiene.
¿Cómo hacer jamón fresco?
El jamón tiene que ser fresco y no ha de ser jamón curado. Pelamos los cuatro ajos y los cortamos y los machacamos en el mortero junto con el perejil picado y un poco de sal. Metemos el jamón en una fuente de horno.
¿Cómo se cura el jamón?
Seguidamente, el proceso continua al pasarlo al secadero donde paulatinamente el jamón se irá curando a una temperatura y humedad controladas. Durante la curación, el jamón va mermando (hasta un 35-40\%) al ir perdiendo agua. En el proceso, la carne se va compactando y endureciendo, mientras la grasa escurre lentamente.
¿Qué es el jamón ibérico?
El jamón ibérico es un producto que se elabora partiendo de las patas traseras del cerdo de raza ibérica. Para la crianza del cerdo, en las dehesas se encuentran en libertad, las piaras de cerdos, que se alimentan de las bellotas, en especial las de las encinas y alcornoques.
¿Por qué los jamones son alargados y finos?
Gracias a su alimentación y su raza, el animal crece más estilizado que otras razas de cerdo, lo que hace que los jamones sean alargados, finos y con una excelente infiltración de grasa. Esta fase del despiece es muy importante para conseguir jamones de calidad.