Como preparar ajo y perejil deshidratado?

¿Cómo preparar ajo y perejil deshidratado?

Simplemente deberás encender el horno a baja temperatura, colocar el perejil en una bandeja cubierta por papel vegetal para evitar que se pegue y dejarlo durante 4 horas o hasta que el mismo se haya deshidratado por completo. Es conveniente estar al pendiente del horno para evitar que esta hierba aromática se queme.

¿Cómo deshidratar ajo en el horno?

Mete los trozos fileteados en una bandeja (apta para el horno) y deja que se cocinen durante unas 2 horas, aproximadamente a temperatura baja; este procedimiento está indicado para deshidratar al máximo los ajos.

¿Cuál es el sabor y picante del ajo confitado?

Como ya os conté, el sabor y picante del ajo confitado es mucho más suave que el del ajo crudo aunque mantiene su aroma y sabor. Cuando los utilicéis, comprobaréis como son excelentes para gazpachos y otras sopas frías, así como para aromatizar mayonesas y salsas.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando el cajero se traga el dinero?

¿Cómo hacer un paté de ajo asado?

Se trata de cortar la cabeza de ajos por la mitad y asarla en el horno hasta que los ajos prácticamente se deshacen. Una vez asados, podemos hacer un paté de ajo asado, ideal para untar en tostas para el aperitivo. Mi amiga Victoria, pone en cada diente de ajo una especia diferente y los sirve tal cual salen del horno.

¿Cómo usar el ajo en cocina?

Lo usamos en frituras, asados, guisos, arroces y potajes, entero, picado, sin pelar… de mil y una formas. Hoy quiero contaros siete formas de utilizar el ajo en cocina y muchas recetas para ponerlas en práctica.

¿Qué es el ajo en crudo y para qué sirve?

El ajo en crudo tiene un sabor picante y potente, que resulta muy agradable en muchas recetas. Mezclado con perejil, es idóneo para condimentar muchos platos, entre los que destaca sin duda el de los boquerones en vinagre, uno de nuestros platos preferidos para el aperitivo.

Related Posts