Tabla de contenido
¿Cómo preguntar a los clientes?
- 4.1 Comienza haciendo preguntas sencillas.
- 4.2 No hagas preguntas cerradas al inicio de la conversación.
- 4.3 Empieza con preguntas genéricas para luego ir acotando la conversación.
- 4.4 Haz las preguntas una a una.
- 4.5 No intentes leer la mente del cliente.
- 4.6 No tengas prisa.
¿Cómo hacer mejores ventas haciendo las preguntas correctas?
Preguntas para conocer qué tan importante serían sus diferenciales para el cliente…
- ¿Cuál es el resultado ideal que quisiera experimentar?
- ¿Cómo se compara con los resultados actuales que está teniendo?
- ¿Qué esperaría obtener de nuestro producto/solución?
¿Cómo se les da seguimiento a los clientes?
¿Cómo realizar con precisión el seguimiento al cliente?
- Pon especial atención al servicio que prestas.
- Monitorea lo que tus clientes comentan de ti.
- Utiliza métodos de gestión de relaciones con los clientes.
- Comparte consejos o estrategias con tus clientes.
- Utiliza estrategias de marketing.
¿Por qué se deben evitar las preguntas de ventas?
Estas preguntas se deben evitar, puesto que se centran en los problemas en lugar de las soluciones. Restan poder porque levantan barreras que impiden el progreso de la conversación de ventas. Conducen a posiciones defensivas, limitan la creatividad y bloquean las negociaciones.
¿Cómo puedo ayudar a un vendedor que ha desistido de una venta?
¿Ya ha desistido de una venta? Enumere 4 valores fundamentales en un vendedor. En base a lo que sabe, ¿cómo describiría nuestro producto/servicio en una frase? Otra sugerencia es realizar un rol play durante la entrevista personal y pedir al candidato que venda tu producto/ servicio.
¿Cómo tener miedo a hacer preguntas al cliente?
Tampoco deberías tener miedo a hacer ciertas preguntas al cliente, ni deberías hacerlas en tono de súplica. Cuando trates con un cliente, debes actuar con educación pero con firmeza. No tengas miedo a preguntar aquello que necesites para luego hacer una oferta personalizada a ese cliente.
¿Por qué son importantes las preguntas abiertas en la venta?
Por eso las preguntas abiertas son las preguntas más importantes en la venta, porque juegan un papel fundamental en la conversación con el cliente. Para un vendedor es imprescindible conocer lo que piensa el cliente, sus necesidades, sus deseos y sus expectativas, de manera que puedas hacer una oferta personalizada para ese cliente.
¿Cómo responder a los clientes?
6 Formas de cómo responder a un cliente satisfecho, ideas y…
- Simplemente agradece. En ocasiones lo que más se espera después de un comentario positivo es simplemente un agradecimiento sincero.
- Refuerza lo positivo.
- Sé específico.
- Sé personal.
- Sé breve.
- Llámalos a la acción.
¿Cómo se hacen las preguntas sobre la solución al problema del cliente?
Este tipo de preguntas se hacer una vez que el vendedor tiene una idea clara de las necesidades del cliente. Aquí tienes unos ejemplos de preguntas sobre la solución al problema del cliente: ¿Cuál sería la solución ideal a su problema? ¿Cómo sería una solución realista a su problema?
¿Por qué las preguntas cerradas no sirven para saber lo que realmente piensa el cliente?
Pese a la creencia popular, las preguntas cerradas no sirven para saber lo que realmente piensa el cliente, porque las personas tienden a responder aquello que creen que les beneficia, o que piensan que el otro quiere escuchar, lo que se conoce desde los años 50 como el Efecto Conformismo.
¿Cómo hacer preguntas sobre el presupuesto del cliente?
Las preguntas sobre el presupuesto hay que hacerlas una vez que sabemos cuál es la solución al problema y siempre antes de hacer una presentación del producto o servicio que queremos vender. Aquí tienes unos ejemplos de preguntas sobre el presupuesto del cliente: