Tabla de contenido
¿Cómo poner una silla de bebé en el coche con cinturón?
Pasar la boca del cinturón por las marcas de color de la sillita de bebé o SRI. Llevar el ancla del cinturón al enganche de la parte inferior del asiento, para fijarlo. Tirar de la correa para apretar la sujeción de la silla al máximo. Comprobar si el SRI se mueve hacia delante.
¿Dónde se coloca la silla de bebé en el coche?
Todos los expertos coinciden en señalar que el mejor lugar para colocar la sillita es el asiento central trasero. El motivo principal es su separación de las puertas laterales y, por lo tanto, su mayor protección ante este tipo de impactos.
¿Dónde se coloca el asiento del bebé en el auto?
La posición más segura para instalar la silla es en el asiento central trasero, porque es la ubicación más alejada de posibles impactos laterales. El segundo lugar más seguro es el asiento detrás del copiloto. Recuerde que la posición que elige solamente es segura si instala correctamente la silla.
¿Qué grupo de Silla se puede instalar con cinturón de seguridad?
Si tu silla es de grupo 0, 0+, 1 o i-Size: Tu silla se podrá instalar con Isofix o con el cinturón de seguridad del vehículo; lo indican las instrucciones del fabricante.
¿Cómo instalar la sillita con el cinturón de seguridad del coche?
Si instalas la sillita con el cinturón de seguridad del coche, debes asegurarte de darle la tensión adecuada al propio cinturón. Al ser un elemento flexible, conviene reinstalar la silla cada cierto tiempo, pues tiende a ceder.
¿Qué es un cinturón de Silla?
Se trata de un cinturón de la propia silla -no lo llevan todas- que se ancla a la parte posterior del respaldo del asiento. Dado que las tapicerías no son elementos de seguridad, este anclaje evita un potencial giro de la sillita por la deformación de la tapicería del asiento del coche.
¿Cómo proteger a un niño con el cinturón?
Es importante que el cinturón pase por la clavícula del niño sin tocar su cuello, que cierre por las crestas ilíacas -la zona de la cadera por donde suele pasar el cinturón en cualquier adulto- y que el menor viaje siempre sin abrigo.