Como poner una beca en el curriculum?

¿Cómo poner una beca en el currículum?

El lugar más adecuado para poner la experiencia en prácticas en el currículum vitae es en el apartado experiencia. Si utilizas el modelo de currículum cronológico deberías incluirla en el correspondiente orden, según la fecha en la que hayas realizado tus prácticas con respecto a otras experiencias que hayas tenido.

¿Cómo se hace una experiencia laboral?

A nivel básico, la disposición de la experiencia laboral suele incluir:

  • Título del puesto, nombre de la empresa, lugar de trabajo.
  • Mes y año en que comenzaste y dejaste el puesto.
  • Entre tres y seis puntos que describan brevemente tu impacto en la empresa.

¿Cómo empezar la investigación de una beca?

Puedes empezar la investigación leyendo muy bien la descripción de la beca y sus requisitos. También puedes revisar los perfiles de otros becarios de esa beca que quieres. Muchas veces los oferentes de becas publican artículos o videos institucionales en los que otros becarios comparten su experiencia y esa es tu oportunidad de analizar su perfil.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la fuerza motriz?

¿Cómo saber si te concedió una beca por buenos resultados académicos?

Por ejemplo, si se te concedió una beca por buenos resultados académicos, es conveniente ponerlo en esta misma sección, la que muestra tu título académico. No te extiendas demasiado, simplemente deja claro que obtuviste dicha beca.

¿Cómo poner prácticas en el currículum?

Añadir las prácticas en el CV ¿sí o no? En un currículum sin experiencia profesional es vital destacar el período de prácticas profesionales, a pesar de no tener un gran peso como experiencia laboral, en un perfil Junior deben valorarse, resalta lo que has hecho en tu día a día durante esa experiencia y las habilidades adquiridas.

¿Cómo escoger el mejor oferente de la beca?

Inicialmente debes reunir la mayor cantidad de información posible para tener una visión más amplia de lo que tienes que ofrecer, y luego sí deberás escoger cuáles mostrar y cómo hacerlo. Recuerda que el oferente de la beca tiene la palabra final, así que investiga sobre él y el perfil que busca.

Related Posts