¿Cómo poner un embellecedor de cables?
Recuerda los colores de los cables que encontrarás (el de fase es negro o azul, el neutro es marrón y el verde y amarillo es la toma de tierra). Conéctalos a los bornes correspondientes (fase a ‘L’ y neutro a ‘N’) y después aprieta los tornillos de sujeción y sitúa los embellecedores.
¿Cómo arreglar un enchufe quemado?
En primer lugar, en cuanto detectemos la existencia de un enchufe quemado debemos desenchufar el aparato eléctrico que hayamos conectado a la corriente. La principal recomendación es no tocar, ni mucho menos volver a usar, el enchufe dañado, lo que supondría un serio peligro.
¿Cómo reparar los cables de extensión rotos?
Ten en cuenta que los cables de extensión rotos no se pueden empalmar ni unir de forma segura. Sin importar qué tan bien intentes reconectar los alambres antiguos, el cable no será seguro para su uso. En su lugar, encájalo en un enchufe nuevo. Repara el daño superficial envolviéndolo con cinta aislante.
¿Cuáles son las ranuras de un cable eléctrico?
Estas ranuras pueden variar según el tipo de tapa que estés utilizando. Las ranuras pueden tener etiquetas como “negro” y “blanco” que corresponden a los alambres dentro del cable eléctrico. Haz coincidir las etiquetas con el color del aislamiento sobre cada alambre. Si la tapa no presenta etiquetas, revisa los tornillos.
¿Cómo saber si un fusible está fundido?
En caso de que lo detecten, pueden ver si está fundido mirando en su interior si el conductor está roto, o bien haciendo un pequeño circuito con una pila y una bombilla adecuada a esa pila. Se conecta todo en serie y si la bombilla luce, el fusible está bien, si no, está fundido.
¿Cómo desconectar el cable de la caja de fusibles o disyuntores?
Prueba el cable enchufándolo a un tomacorriente. Desconecta la electricidad al tomacorriente girando el interruptor correspondiente en la caja de fusibles o disyuntores de la casa. Luego, enchufa el alambre y reactiva la electricidad. Observa el alambre en busca de humo u otros problemas.