Tabla de contenido
¿Cómo poner pérgola sin taladrar suelo?
Usando losas de hormigón Una de las opciones que podemos ofrecerte para sujetar la pérgola sin dañar el suelo con agujeros es tener cerca una losa de hormigón. En este caso, cada poste iría atornillado a una losa de hormigón. Esta losa tendría que ser pesada, de mínimo unos 50 kilos de peso.
¿Cuál es la diferencia entre techo y pérgola?
La principal diferencia entre una pérgola y un cenador es la función del techo y su propósito de uso: Típicamente, una pérgola proporciona un refugio parcial y sombra sobre un jardín o un sendero. El techo entrecruzado es un espacio óptimo para que las plantas y las vides trepen.
¿Qué es una cubierta para pérgola?
Una cubierta para pérgola es un elemento clave para crear un ambiente u otro. En el mercado podemos encontrar materiales de todos los estilos con los que revestir estas estructuras de exterior: madera, textiles o incluso cubiertas de plantas trepadoras. En esta ocasión, emplearemos unas tejas de material plástico.
¿Cómo construir una pérgola?
Sobre la pérgola, colocaremos unas piezas de aglomerado hidrófugo, que cortaremos a medida. Luego, cubriremos la estructura con unas piezas plásticas que imitan a las tejas.
¿Cómo poner los pilares en una pérgola?
Los pilares hay que atornillarlos a la solera o a los pilares de hormigón que sustentan la pérgola. Haz el taladro correspondiente y fija con los tornillos apropiados, según sea el tipo de soporte. Hay varios tipos de soportes para los pilares. Los que quedan vistos o los que quedan ocultos bajo el suelo.
¿Cómo impermeabilizar una pérgola?
La tégola es el remate final que impermeabiliza la cubierta de la pérgola. Comienza la colocación de las piezas desde los aleros y sigue colocando piezas solapadas. Para proteger mejor la estructura de madera, coloca la tégola sobresaliendo unos 2 cm sobre los aleros, así protegen también los perfiles embellecedores.