¿Cómo podemos saber si la planta está viva?
Con la uña o un pequeño cuchillo rasque suavemente la corteza de una rama. Si la superficie está verde y húmeda significa que la planta esta viva. Si estuviera muerta veríais una superficie de color marrón y le sería difícil quitar la corteza.
¿Qué son las plantas muertas?
Hay plantas que mueren debido al mal drenaje del suelo o de la maceta en la que están. Estos deben ser lo suficientemente porosos para permitir un buen drenaje. Al igual que en la vida animal, las plantas también pueden enfermarse y morir. Es por ello que se recomienda utilizar pesticidas orgánicos para evitar plagas.
¿Qué significa planta viva?
Como su nombre indica, es una planta crasa con una increíble resistencia a casi cualquier escenario por hostil que sea. Crece a la perfección en entornos rocosos y secos, y soporta sin problema el frío. Tanto en interior como en exterior, los cuidados de la siempreviva son sumamente sencillos.
¿Cómo saber si una piña está madura?
Cuanto más amarilla esté la cáscara, más madura estará la piña. Una piña de color amarillo dorado de arriba a abajo está perfecta. Si la cáscara está verde, la piña no está lo suficientemente madura, pero si está de color naranja oscuro, es porque está demasiado madura. También puedes saber si una piña está madura si la aprietas.
¿Cuánto tiempo debe durar la piña?
Come una piña entera guardada a temperatura ambiente en unos días. Siempre y cuando no cortes la piña, debe mantenerse fresca por varios días. No obstante, no dejes una piña cortada a temperatura ambiente, puesto que se pudrirá en unas horas. Refrigérala para mantenerla fresca más tiempo.
¿Cuál es el color de una piña verde?
Por lo general, presentará un color dorado, pero una piña verde no necesariamente está sin madurar. Debes tener en cuenta que algunas piñas son consideradas maduras cuando siguen parcialmente verdes, pero la piña que escojas no debe estar verde o marrón por completo. Debes enfatizar más la apariencia saludable de la piña.
¿Cómo cortar la cáscara de una piña?
Para cortarla bien, corta su corona y base. Colócala derecha en una tabla de picar corta con cuidado la parte interior de la cáscara desde arriba hacia abajo. Asegúrate de cortar lo suficientemente profundo para retirar toda la cáscara espinosa. La piña todavía tendrá sus ojos en este punto.