Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo podemos amar a Dios sobre todas las cosas?
- 2 ¿Qué debe hacer el pecador para alcanzar el perdón de sus pecados?
- 3 ¿Por qué debemos amar a Dios sobre todas las cosas?
- 4 ¿Qué significa perdonar y recibir el perdón?
- 5 ¿Qué dice la Biblia sobre la liberación del pecado?
- 6 ¿Quién perdonó nuestros pecados?
¿Cómo podemos amar a Dios sobre todas las cosas?
Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de Él con la oración. Si tenemos en cuenta que Dios lo es todo para nosotros, enseguida queda claro que el significado del primer mandamiento no va de amar a alguien en concreto, ni de adorar a ningún ser superior.
¿Qué debe hacer el pecador para alcanzar el perdón de sus pecados?
Los principios del arrepentimiento
- Debemos reconocer nuestros pecados.
- Debemos sentir pesar por nuestros pecados.
- Debemos abandonar nuestros pecados.
- Debemos confesar nuestros pecados.
- Debemos restituir el daño.
- Debemos perdonar a los demás.
- Debemos guardar los mandamientos de Dios.
¿Cómo se perdonan los pecados según la Biblia?
Efectivamente, solamente Dios puede perdonar los pecados. Únicamente Él es capaz de tomar nuestra debilidad y transformarla, de enderezar nuestro camino para que andemos de su mano. Dios nos recuerda que fuimos hechos para Él, que su deseo es que estemos con Él, que añora nuestro encuentro.
¿Por qué debemos amar a Dios sobre todas las cosas?
Amor a Dios se refiere aconectar la mente, el corazón y el alma para hacer todo aquello que haga feliz a Dios, de allí que sea el primer y más importante mandamiento para los cristianos. Por ello, amar a Dios se refiere a hacer su voluntad y fundamentar nuestros deseos y actos en sus mandamientos y palabra.
¿Qué significa perdonar y recibir el perdón?
Qué es el Perdón: Perdón es la acción y el resultado de perdonar. Se puede perdonar, entre otras cosas, una ofensa (por ejemplo, un insulto), una pena (cadena perpetua, arresto domiciliario…), una deuda (por ejemplo, económica). También es la indulgencia o la remisión de los pecados.
¿Cómo librarnos de las cadenas del pecado?
No podemos librarnos completamente de las cadenas del pecado. Dios ha dicho: “ […] seréis, pues, santos porque yo soy santo” ’ (Levítico 11:45). Gracias a las palabras de Dios, sabemos que hay una norma para quienes entran en el reino de los cielos, que ellos son los que se han alejado del pecado y logrado la purificación.
¿Qué dice la Biblia sobre la liberación del pecado?
Las Escrituras dan la respuesta: Cuando vea algo en sí mismo que no es fruto del Espíritu Santo, debiera llevarlo a la muerte – en otras palabras, juzgarlo – porque es el fruto de «otra ley en sus miembros.» (Romanos 8:13) Este ejemplo también indica que hay en realidad dos tipos de liberación del pecado.
¿Quién perdonó nuestros pecados?
Aunque el Señor Jesús perdonó nuestros pecados, no nos absolvió de nuestro carácter satánico y corrupto ni de nuestra naturaleza pecaminosa. Los caracteres corruptos como la arrogancia, el egoísmo, el engaño y la maldad siguen existiendo todavía dentro de nosotros.
¿Cómo vencer el pecado?
Con la ayuda de Dios, y siguiendo los principios de Su palabra, podemos progresivamente vencer el pecado y llegar a ser más y más como Cristo. El primer recurso que la Biblia menciona para ayudarnos a vencer el pecado es el Espíritu Santo.