Como podar una glicina?

¿Cómo podar una glicina?

La glicinia debemos podarla después de plantarla, durante el primer verano, eliminando así los brotes laterales. Asimismo, tenemos que atar la rama principal de forma vertical, dos ramas laterales en 45⁰ y retirar los demás renuevos de la base de la planta.

¿Cuál es la flor de glicina?

La glicinia, cuyo nombre científico es Wisteria, es también conocida como flor de la pluma o glicina. Es una planta estupenda para cubrir paredes, muros, pérgolas o, incluso, verjas. Puedes cultivar la glicinia también en forma de arbolito, podándola para que una de sus ramas crezca fuerte y haga las veces de tronco.

¿Cómo cultivar glicinas en casa?

Siembra las semillas en una bandeja para semillas. Llena la bandeja casi en su totalidad con tierra para macetas y coloca una o dos semillas de glicina sobre la tierra en cada compartimento. Asegúrate de que las semillas estén sobre uno de sus lados. Cúbrelas con 6 milímetros (1/4 de pulgada) de tierra para macetas.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene la vertical?

¿Cuánto crece la glicina?

La glicina puede crecer 2 m en un año y alcanzar de 10 a 30 m según la especie. La glicina es una trepadora leñosa originaria de Japón o China según su variedad que puede crecer hasta unos 15 m de altura.

¿Cuáles son las consecuencias de la carencia de glicina?

La carencia de glicina puede, pues tener otras muchas repercusiones en la salud, todas ellas importantes, como anemia, debilidad muscular, distrofias musculares, exceso de colesterol, y muchas otras, las cuales podrían resolverse aumentando la ingesta diaria de glicina como complemento nutricional.

¿Cuándo se plantan las glicinas?

Las glicinas se plantan generalmente en primavera u otoño, cuando no hay riesgo de heladas. También se puede plantar en verano, pero evitando el calor excesivo y regando regularmente. En la época de la plantación:

¿Cómo afectan las glicinas a los suelos?

Las glicinas pueden ser atacadas por cochinillas y pulgones, que a su vez pueden provocar la aparición de fumagina. Los suelos demasiado húmedos, además, provocan enfermedades radiculares como Phytophtora, Armillaria, Fusarium, que pueden originar la muerte de la planta.

Related Posts