Como podar un lirio de paz?

¿Cómo podar un lirio de paz?

Poda: el lirio de paz no se suele podar. Simplemente hay que eliminar las hojas a medida que se van marchitando o secando, para evitar que se conviertan en fuente transmisora de plagas y enfermedades.

¿Qué hacer con una planta que se está muriendo?

Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato. Mete la planta en una bolsa de plástico y ciérralo.

¿Cómo podar lirio de agua?

Poda: se deben quitar las hojas y espatas marchitas para evitar la proliferación de hongos y plagas. Trasplante: tanto si se quiere pasar al jardín como a una maceta mayor, lo cual por cierto hay que cada dos o tres años, se ha de hacer en primavera, cuando el riesgo de heladas haya pasado.

LEA TAMBIÉN:   Por que giramos alrededor del Sol?

¿Qué son las coronas del lirio de la paz?

Las “coronas” del lirio de la paz son grupos de dos o más hojas que están separadas y son distintas de la parte principal de la planta. Para separar una corona del lirio principal, primera saca toda la planta de la maceta, con todo y coronas.

¿Cómo trasplantar el lirio de la paz?

A la hora de trasplantar el lirio de la paz, evidentemente deberás usar una maceta más grande que la anterior para que la planta tenga más espacio para expandir sus raíces y crecer. El diámetro de la maceta nueva deberá ser 5 cm (2 pulgadas) mayor que la maceta anterior.

¿Qué significa la sombra en los lirios de la paz?

La horticultora Lauren Kurtz escribe lo siguiente: “¡A los lirios de la paz les encanta la sombra! Las hojas pálidas y rizadas pueden ser un signo de un exceso de luz, y las hojas secas y marrones pueden señalar el daño por la luz solar directa.

LEA TAMBIÉN:   Que es igualdad de oportunidades significado?

¿Cuáles son los diferentes tipos de macetas de lirio de la paz?

Por lo general, los lirio de la paz no requerirán macetas de más de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro, así que si tu maceta es más grande que esa medida y el lirio muestra síntomas problemáticos, podría deberse a otro tipo de problema. En cuanto a los materiales de la maceta, casi todos son aptos: cerámica, plástico, arcilla.

Related Posts