Tabla de contenido
¿Cómo podar un árbol de mora?
Podar para controlar su tamaño y forma. Disminuye el tamaño de la planta selectivamente. Para asegurarte de que el árbol de moras tenga una forma íntegra y uniforme, saca las ramas enfermas y abarrotadas. Poda las ramas que se crucen o interfieran con el crecimiento de otras.
¿Que se puede podar?
Normalmente se podan las ramas y las raíces, pero hay otras prácticas parecidas en hojas, flores y frutos, para mejorar la producción en los frutales, que también se denomina podar. La finalidad de la poda es tener árboles fuertes, sanos y atractivos.
¿Cómo deshacerse de una Morera?
Deberás talarlo y en el último corte del tronco (deja unos 50cm sobre el nivel del suelo) aplicas con una brocha, nada más cortar, una mezcla al 50\% de roundoup (herbicida cuya materia activa es el glifosato, puedes encontrar otros con otro nombre comercial, pero fíjate que la materia activa sea esa) con gasoil.
¿Cuándo se pueden podar?
Lo más conveniente es realizar la poda cuando la planta esté en el periodo de receso vegetativo. Generalmente en la mayoría de los casos debe realizarse en invierno o, dependiendo del clima, a finales de invierno cuando haya pasado el peligro de grandes heladas que puedan dañar a la planta.
¿Cuál es el mejor momento para podar las Moreras?
Por lo general, un buen momento para podar las moreras es justo al comienzo de la primavera, antes de que el árbol recupere su actividad y siempre que no se prevean heladas. Esto permitirá una menor perdida de sabia, y al estar próxima la etapa de crecimiento las heridas comenzarán a cicatrizar.
¿Cuándo se hace la poda de la morera?
“La verdadera poda ”, tiene lugar en el invierno, justamente durante diciembre y febrero, ya que en este tiempo la Morera esta invernando y lo más recomendable suele ser realizar la poda cuando se le han caído cada una de las hojas, ya que cada uno de los elementos que necesitaba y los ha almacenado dentro de sus troncos y ramas.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una morera?
Por lo general, se puede decir una morera pasa de joven a adulta entre los 6 y los 10 años, ya que, dependiendo del clima, la zona, la variedad,… los árboles envejecen de diferentes formas. Si tiene menos de 5 años deberemos realizar una poda de formación, a los 5 o 6 años una de fructificación, y a partir de aquí podas de producción.
¿Cómo se cortan las ramas de la morera?
En el primer año, se recortan todas las ramas de la morera. De esta manera, brotarán ramas más bajas. En el segundo año, quitaremos las ramas que broten desde la mitad inferior del tronco y se recortarán un poco las ramas principales, a 2/3 de su longitud.