Como podar la salvia greggii?

¿Cómo podar la salvia greggii?

Salvia Gregii admite muy bien la poda, por eso, si es necesario podemos cortar los tallos casi durante todo el año, evitaremos los días lluviosos y fríos, es recomendable practicar las podas de invierno, durante las horas centrales del día, con temperaturas mas altas, utilizar siempre tijeras afiladas y limpias, para …

¿Cuándo florece la salvia greggii?

Florecen desde finales de primavera hasta ya entrado el otoño. Son muy apropiadas para su uso en rocallas, como ejemplares aislados, en taludes secos y soleados y para formar grupos a razón de 4 plantas por metro cuadrado.

¿Cómo prevenir que las salvias crezcan de forma leñosa?

Podar los tallos ayudará a prevenir que crezcan de forma leñosa. La salvia greggii es un tipo común de salvia leñosa. Algunos otros son Hot Lips y Orange Mountain. Reduce la planta al sacar las ramas viejas en verano. Trabaja lentamente, sacando una cantidad igual de ramas de los lados y del centro de la salvia.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la zona que tiene mayor actividad sismica y volcanica en el mundo?

¿Cómo usar la salvia en tu jardín?

La salvia es una hierba leñosa y perenne que será un complemento excelente tanto para tu jardín como para tu cocina. Pódala en primavera para asegurarte de que crezca saludablemente. Cosecha sus hojas tanto como lo necesites o en grandes cantidades, secándolas y almacenándolas para usarlas más adelante.

¿Qué son las salvias perennes?

Las salvias perennes se usan, por lo general, como setos esculpidos debido a que sus tallos son duros y se mantienen verdes durante todo el año. Poda las flores y las ramas dañadas en otoño. Las flores de la planta empezarán a marchitarse aproximadamente a principios de otoño.

¿Cuáles son los ejemplos de Salvia?

Algunos ejemplos de este tipo de salvia son la salvia mexicana, salvia azurea y salvia elegans. Corta las hojas luego de que empiecen a marchitarse en verano. Es posible que empieces a ver flores coloridas en la salvia aproximadamente a principios de verano. Cuando empiecen a marchitarse, usa un par de tijeras afiladas para podarlas.

Related Posts