Tabla de contenido
¿Cómo podar Artemisa?
Poda: Después de 2 semanas en el campo, cuando las plantas alcanzan una altura de 30 a 50 cm, es posible llevar a cabo una nueva poda, cortándola de 5 a 10 cm. Esta poda produce plantas más ramificadas y productivas. Esta cosecha puede ser usada por sus virtudes como la cosecha final.
¿Cómo identificar la artemisa annua?
Planta anual, grácil, erguida, glabra de 70-150 cm de altura, muy ramificada, aromática. Hojas: alternas, de 5-15 cm, de largo, 2-3 pinnatisectas, con segmentos cortos, estrechos, lineales, dentados, de aspecto plumoso.
¿Cómo hacer tintura madre de artemisa?
Cómo hacer tintura madre de Artemisa
- Llená las 3/4 partes de un frasco con hojas secas de Artemisia annua.
- En un recipiente colocá alcohol de cereal en un 25\% y luego agua en un 75\%, en cantidades como para llenar el frasco completamente.
- Llenar el frasco con la preparación anterior.
¿Cómo cuidar una artemisa?
La planta es muy poco exigente con el suelo y sus nutrientes, pudiendo adaptarse sin problemas a suelos pobres e incluso arcillosos. Lo único importante en este sentido es que el suelo ofrezca un drenaje lo mejor posible, que evite acumulaciones de agua que podrían hacer daño a sus raíces.
¿Cómo se utiliza la artemisa?
La artemisa annua o ajenjo chino es un remedio natural que se utiliza para combatir la malaria, entre otros problemas de salud (digestivos, hepáticos, gripales o alérgicos, entre otros). Se aprovecha la planta entera, pero sobre todo los ramilletes en flor.
¿Cómo preparar infusión artemisa?
Modo de preparación Agregar 2 cucharadas de las hojas en 1 litro de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Colar y beber de 2 a 3 tazas por día. Preferiblemente, la artemisa debe ser consumida mediante indicación médica o del fitoterapeuta, ya que posee diversos tipos y presenta algunas contraindicaciones.