¿Cómo plantar menta en la tierra?
Usa una maceta de 30 a 40 cm (12 a 16 pulgadas) de ancho para 1 planta. Debes agregar un polímero retenedor de agua a la tierra de la maceta para que permanezca húmeda y sin secarse. Planta la ramita enraizada o el plantón a 5 cm de profundidad. Si vas a plantar varios plantones, plántalos a 15 cm de distancia.
¿Qué tipo de suelo necesita la menta?
La menta requiere de suelos con un pH comprendido entre 5.0 y 7.5.
¿Cómo sembrar menta sin semillas?
Corta una rama de menta de aproximadamente 1 cm y colócala en un vaso de agua. A los pocos días comenzarán a surgirle raíces. Cuando estas alcancen una longitud aceptable, podrás sembrarla en tu maceta o jardín.
¿Cómo se cuida la planta de menta?
La menta necesita un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano. Esto evitará una floración prematura de la planta y que se reduzca la calidad del aroma de sus hojas. A la hora de regarla es recomendable utilizar un fertilizante que le proporcione los nutrientes necesarios.
¿Cuánto tiempo se debe levantar la planta de menta?
Otro cuidado a tener en cuenta es que el cultivo de la planta de menta se debe levantar por completo cada 3 o 4 años para proceder a una nueva plantación. De este modo, obtendrás hojas de mejor sabor y aroma.
¿Por qué plantar menta en casa?
La planta de menta es una de las aromáticas más populares, sobre todo por sus distintos usos en la cocina así como en la elaboración de infusiones y otras bebidas. Por ello, son muchos los que deciden plantar menta en casa.
¿Cómo sembrar la planta de menta en el suelo?
Qué tierra utilizar Si piensas sembrar directamente la planta de menta en el suelo, hazlo en un área húmeda de tu jardín y con un pH entre 6.0 y 7.0. Antes de proceder al cultivo, retira las malas hierbas para garantizar que tu planta de menta recibe la cantidad necesaria de nutrientes y prevenir así enfermedades.
¿Qué es la menta y para qué sirve?
La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas y utilizadas tanto para cocinar, como en remedios naturales y otros muchos usos. Se trata de una planta que puede plantarse en cualquier época del año, por lo que resulta ideal para tener en casa.