Tabla de contenido
¿Cómo perforar la pared?
Utiliza siempre gafas y guantes protectores para taladrar. Evita taladrar orificios torcidos colocando la punta de la broca en posición perpendicular a la superficie del material y acciona la herramienta. Espera a que la broca encuentre una base firme para ejercer presión sobre la herramienta.
¿Qué se puede hacer con un taladro?
7 cosas sorprendentes que puedes hacer con solo un taladro
- Felpudo de madera. Hacer un felpudo de madera personalizado es más fácil de lo que parece.
- Nuevos gabinetes.
- Perchero.
- Candelabros.
- Maceteros.
- Escalera de cobijas.
- Estante de libros.
¿Qué se puede hacer con un taladro de mano?
El taladro de mano, taladradora de mano o Agujereadora de mano es una herramienta compuesta que se utiliza para perforar diversos materiales. Los agujeros se hacen por un proceso de arranque de material mediante unas herramientas llamadas broca o mechas perforadoras para diferentes materiales.
¿Qué se puede hacer con un atornillador?
Igual que sucede con los manuales, los atornilladores eléctricos sirven para apretar y aflojar tornillos de todo tipo. Funcionan a base de baterías recargables o por cable de corriente. Depende del uso que le des, ya sabrás cual te cuál te conviene más.
¿Cómo elegir un taladro?
Además, hay que tener en cuenta el tipo de enganche del taladro, que puede ser cilíndrico, hexagonal o SDS. El número alude a su grosor en milímetros. Debes elegir la punta adecuada a los tornillos que utilizarás, como punta cruz, plana, hexagonales, entre otras.
¿Cómo hacer que el taladro no resbale?
Lo más recomendable es que marques primero el punto de inicio con un clavo para que el taladro no resbale. Coloca justo debajo de la marca un sobre abierto pegado con cinta a la pared, de esta forma todo el desperdicio caerá en el sobre.
¿Cómo ajustar un taladro?
Dependiendo el tipo de taladro que tengas, será necesario ajustar el broquero enroscándolo con la mano hasta lograr que la broca o punta esté asegurada, o en su defecto, apretarás la broca con la llave para mandril; en el caso de los taladros eléctricos.
¿Cómo cuidar tu taladro?
Así que te recomendamos llevar siempre puestos lentes de seguridad cuando utilices tu taladro, y guantes si es necesario. De la misma forma, cuando el taladro esté conectado, asegúrate de haber trabado el botón de seguridad para prevenir que se accione, en caso de apretar el gatillo por accidente; este botón está colocado a un lado del gatillo.