Tabla de contenido
¿Cómo pegar silicona con silicona?
Cómo pegar con silicona
- Introduce la barra de silicona en tu pistola de silicona.
- Conecta a la corriente tu pistola de silicona si fuese necesario, y enciéndela.
- Espera un minuto a que esté suficientemente caliente (suele alcanzar los 120º).
- Aprieta el gatillo y aplica la silicona caliente sobre la superficie a pegar.
¿Cómo se quita la silicona?
En estos casos, lo más recomendable es usar acetona y éter diluidas a partes iguales. La mezcla de acetona y éter se aplica con un trapo sobre la zona manchada. Se frota ligeramente y se va aumentando la intensidad hasta que la silicona se vaya desprendiendo poco a poco.
¿Cómo se puede quitar la silicona seca?
Para hacerlo:
- Diluye acetona y éter en cantidades iguales para obtener una solución que debes aplicar en las zonas manchadas de la superficie con un trapo.
- Frota con ligereza y aumenta progresivamente la intensidad hasta que veas que la silicona seca se desprende.
¿Qué es la silicona y para qué sirve?
La silicona es un producto muy utilizado tanto en bricolaje como en construcción, ya que es la solución perfecta para muchas tareas de pegado y sellado. En el mercado existen muchas variedades de siliconas, dependiendo del material donde aplicarla, color y composición, entre otras características.
¿Cómo eliminar el exceso de silicona?
Hemos introducido el tubo de silicona en el aplicador, hemos limpiado un poco la zona en la que la vamos a aplicar, hemos cortado la cánula, hemos situado la pistola, y hemos apretado el gatillo. Hasta aquí va todo perfecto. Lo hemos hecho con absoluto aplomo y destreza. Sin embargo, la cosa cambia nada más comenzar a retirar el exceso de silicona.
¿Cuál es la mejor silicona para pegado?
Como profesionales en el sector y con muchos años de experiencia, para un uso tanto de sellado como de pegado recomendamos la Silicona SP101 de Pattex, una silicona profesional y polivalente, con unas excelentes características para un pegado y sellado idóneo. Aplicable sobre húmedo. Excelente elasticidad.
¿Cómo quitar el sobrante de silicona?
Para quitar el sobrante de silicona y dejar un buen acabado se puede hacer de varias formas. Como ya hemos dicho una forma muy eficiente es utilizando el dedo húmedo con agua (o saliva) y a poder ser el agua mezclada con jabón.