¿Cómo pedir un sueldo justo?
8 recomendaciones para acordar un salario justo en una entrevista laboral
- Informarse sobre las condiciones que ofrece la empresa.
- Mantener una actitud abierta y amable.
- Pedir una cifra “justa”
- Preparar el argumento.
- Ser realista.
- No aceptar la primera oferta si es demasiado baja.
- Ampliar las opciones.
- No aplazar la respuesta.
¿Cuándo se considera un sueldo justo?
Un salario «justo» es aquel en el que la recompensa económica es proporcional a la contribución individual. En la percepción de un salario «justo» se tienen en cuenta otros criterios, como los relativos a la igualdad y equidad entre los colaboradores.
¿Cuánto es un salario justo?
Los Estados están obligados a garantizar salarios justos, igual salario por igual trabajo e igualdad de remuneración por trabajo de igual valor. El acceso a un salario digno se encuentra vinculado a la equidad e igualdad y proporciona condiciones de existencia dignas a los trabajadores y sus familias.
¿Por qué es importante recibir un valor justo por tu trabajo?
Si bien, no hay que olvidarse de que recibir un valor justo por tu trabajo es un derecho básico. Si lo haces correctamente, demostrarás que tienes capacidades de negociación, y revelará un buen conocimiento comercial que impresionará a tu jefe.
¿Qué hacer si no te sientes satisfecho con el resultado de tu negociación?
Aún así, si después de mucha reflexión no te sientes satisfecho con el resultado de tu negociación, tal vez sea el momento de buscar otro empleo en el que sientas que el salario está más alineado con lo que consideras justo recibir. ¿Necesitas más consejos de carrera profesional?
¿Cómo ser un buen negociador?
6. Aprende a negociar No es necesario ser un gran negociador para cerrar un acuerdo, pero conocer los aspectos básicos puede ser de gran ayuda. Aprende a escuchar – la escucha activa demuestra respeto y genera confianza.
¿Es necesario ser un gran negociador para cerrar un acuerdo?
No es necesario ser un gran negociador para cerrar un acuerdo, pero conocer los aspectos básicos puede ser de gran ayuda. Aprende a escuchar – la escucha activa demuestra respeto y genera confianza. Reconoce las objeciones – “en este momento no tenemos presupuesto para esto”, es una frase común para cerrar una negociación de este tipo.