Tabla de contenido
¿Cómo pedir un patrocinio para un evento?
Entremos en materia.
- Define los fundamentos de tu evento.
- Investigar por qué las empresas quieren patrocinar eventos.
- Definir los criterios de patrocinio.
- Investiga las empresas que han patrocinado eventos similares al suyo.
- Utiliza herramientas online para encontrar posibles patrocinadores.
¿Cómo elegir un patrocinio?
¿En qué te debes enfocar?
- Verifica que el evento esté dirigido al público que interesa a tu marca.
- Busca congruencia entre los valores que promueve el evento y los de tu marca.
- Confirma que los demás patrocinadores comulguen con los valores que tu marca quiere transmitir.
¿Por qué conseguir patrocinadores?
«En definitiva», concluye el artículo, «los sponsors crean una relación comercial muy importante con la marca o con la organización que lleva a cabo el evento, de la misma forma que un patrocinador puede aportar un valor añadido al evento, esta acción puede ser recíproca, hay muchos eventos que pueden aportar prestigio …
¿Cómo se miden los resultados de un patrocinio?
La medición del patrocinio no se enfoca en arrojar solamente un tipo de datos, sino un conjunto de resultados bien presentados en un panel de informes. A esto lo llamamos el modelo nenúfar. Los resultados están interrelacionados, pero no siempre correlacionados.
¿Qué es para ti patrocinio?
El patrocinio es una estrategia publicitaria que consiste en que una organización (patrocinador) se compromete a entregar financiamiento a un tercero (patrocinado) a cambio de que éste presente su marca o producto.
¿Cómo se elabora un dossier?
A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer un dossier de empresa:
- Paso 1: Define el propósito del dossier de empresa.
- Paso 2: Determina la estructura del dossier de empresa.
- Paso 3: Diseña el dossier de empresa.
- Paso 4: Pruebas finales e impresión.
- Paso 5: Distribución del dossier de empresa.
¿Cómo elegir una empresa para patrocinar tu evento?
Las empresas reciben solicitudes de patrocinio todo el tiempo, de modo que debes asegurarte de incluir una explicación de por qué una empresa en particular sería idónea para patrocinar tu evento. Incluye un formulario de patrocinio que un representante de la empresa pueda llenar.
¿Por qué es importante patrocinar un evento?
Al patrocinar un evento, las empresas buscan llegar a su target y obtener la mayor visibilidad posible entre su audiencia.
¿Cómo gestionar el patrocinio de tu evento?
Te ayudará también si conoces como gestionan su comunicación, los datos demográficos, el modelo de negocio y los objetivos de tus patrocinadores potenciales. Muchas empresas tienen políticas de patrocinio muy definidas, por lo que debes asegúrate que sus requisitos no obstaculicen los objetivos o beneficios que quieras obtener con tu evento.
¿Cómo buscar patrocinadores de eventos?
Investigar a su público objetivo para descubrir sus gustos. (Las marcas que usen serán buenas candidatas para acercarse). Usar Sponsor My Event para buscar compañías que estén listas y dispuestas a patrocinar eventos. ¿Cómo se acerca a los posibles patrocinadores de eventos?