¿Cómo pedir disculpas a un compañero de trabajo?
Recomendaciones para pedir perdón
- Enfócate en lo concreto del hecho, y no te vayas por las ramas.
- Sé breve y conciso.
- No eches la culpa a los demás ni menciones a otras personas en tu disculpa.
- No utilices la palabra “pero” para justificarte.
- No suena profesional decir “¿me perdonas?»
¿Cuándo hay que pedir perdón?
Aquí van algunos momentos en los que una disculpa puede hacer la diferencia: Si heriste o te burlaste de alguien, incluso si no lo hiciste a propósito. Si perdiste o rompiste algo que le pertenecía a otra persona. Si hiciste algo que sabías que estaba mal, como decir una mentira o romper una regla a propósito.
¿Cómo pedir disculpas en el trabajo?
Existen muchos momentos en el trabajo en el que tenemos que pedir disculpas, pero también hay mejores formas que únicamente decir ‘lo siento’. Es habitual que, inconscientemente, digamos estas dos palabras para intentar calmar o suavizar una situación, pero en muchas ocasiones puede conseguir el efecto contrario.
¿Cuáles son las situaciones que requieren una buena disculpa?
Esta es una lista de situaciones, tanto profesionales como personales, que requieren una buena disculpa: 1. Trabajo y negocios no haber entregado una tarea a tiempo o de acuerdo a las especificaciones
¿Por qué los gerentes no pueden pedir disculpas por sus errores?
Los gerentes pueden sentirse justificados y no pedir disculpas por sus errores, especialmente en situaciones en las que sus empleados son parcialmente responsables. Aprender a disculparse es parte de una estrategia eficaz de liderazgo a largo plazo. Nadie quiere trabajar con un jefe que no puede admitir sus errores.
¿Por qué pedir ayuda a un compañero?
Con frecuencia, por ejemplo cuando pedimos ayuda a un compañero o le decimos al jefe que necesitamos más recursos para nuestro proyecto, comenzamos nuestra explicación con un » perdona pero… «, o un » discúlpame pero… «, cuando realmente no es necesario, porque pedir ayuda para hacer mejor tu trabajo no es motivo de disculpa.