Tabla de contenido
¿Cómo pasar de rendimientos diarios a anuales?
Para convertir una tasa diaria en una anual, debes multiplicar por 365 si no quieres tomar en consideración los efectos del interés compuesto. El interés compuesto ocurre cuando el interés es pagado a tu cuenta más de una vez por año.
¿Cómo anualizar una serie?
Para anualizar los ingresos, utiliza la proporción de la cantidad de meses en un año (12) sobre la cantidad de meses en el periodo utilizado para obtener el total. Cuando hagas la división, el resultado siempre será un número mayor a 1. Por ejemplo, si totalizaste ingresos por 3 meses, la proporción sería 12/3 = 4.
¿Cómo calcular el rendimiento anualizado?
En el caso de los meses, usa el exponente 12/n (donde «n» es el número total de períodos de inversión) para determinar el rendimiento anualizado, dado que hay 12 meses en un año. Sigue el orden de operaciones en los cálculos para asegurarte de obtener la respuesta correcta. Verifica dos veces con una calculadora si trabajas a mano.
¿Cómo calcular el rendimiento total?
Tu rendimiento total será 1,19 (redondeado): Eleva la tasa total al exponente de 1/n. En la posición del exponente, «n» representa el número de años que has incluido en tus cálculos.
¿Por qué es importante conocer la rentabilidad anualizada?
Conocer la rentabilidad anualizada es fundamental para saber en todo momento si estás cumpliendo con tu plan de inversión, además también te puede resultar muy útil para compararla con otros activos financieros con diferentes periodos de inversión al tuyo y conocer cuales son los más rentables.
¿Cómo calcular la tasa de rendimiento básica?
1. Determina la diferencia entre el valor inicial y final de cada año. Resta el valor de la cartera de inversiones al final del año del valor de la cartera de inversiones al principio del año. Luego, divide ese número entre el valor al inicio del año. Esta será tu tasa de rendimiento básica o simple.