Tabla de contenido
¿Cómo pasa al otro lado de la ecuación?
Lo que está sumando de un lado de la ecuación, pasa al otro lado restando. Lo que está restando de un lado de la ecuación, pasa al otro lado sumando. Lo que está multiplicando de un lado de la ecuación, pasa al otro lado dividiendo. Lo que está dividiendo de un lado de la ecuación pasa al otro lado multiplicando.
¿Cómo pasan los signos en las ecuaciones ejemplos?
En una ecuación, podemos pasar un término que esté en uno de los miembros de la ecuación al otro miembro cambiándole el signo. Es decir, lo que está sumando en un miembro de la ecuación pasa restando al otro miembro, y lo que está restando en un miembro de la ecuación pasa sumando al otro miembro.
¿Cuáles son los signos de una ecuación?
Una ecuación se escribe como dos expresiones , conectadas por un signo igual («=»). Las expresiones en los dos lados del signo igual se denominan «lado izquierdo» y «lado derecho» de la ecuación.
¿Cómo se resuelve ecuaciones con la ley de los signos?
Como resolver ecuaciones
- Ley de signos en la suma Ley de signos en la resta +++=+ +-+=+ -+-=- —=- ++-=- +–=- -++=- – -+=- Signos iguales se suma y conservan su signo Signos desiguales se restan y conservan el signo del mayor.
- •
¿Cómo resolver una ecuación a un lado?
Siempre que realizas una operación a un lado de la ecuación, si aplicas exactamente la misma operación al otro lado, mantendrás iguales ambos lados de la ecuación. Si la ecuación está en la forma, ax + b = c, donde x es la variable, puedes resolver la ecuación como antes.
¿Cómo se resuelve una ecuación?
Cuando ya tienes únicamente un término de cada lado lo único que falta, para aprender cómo se resuelve una ecuación, es despejar la variable.
¿Qué pasa si un elemento pasa de un lado a otro de la ecuación?
Cada vez que un elemento pasa de un lado a otro de la ecuación, el signo del elemento cambia. Por ejemplo, si la ecuación es x+a=b y queremos despejar ‘x’, haríamos lo siguiente: x+a=b. x=b-a. Pero si la ecuación fuese x-a=b el valor de ‘x’ cambiaría, aunque la forma de despejar ‘x’ sería la misma: x-a=b. x=b+a.
¿Cómo resolver ecuaciones de varios pasos?
Aunque las ecuaciones de varios pasos toman más tiempo y más operaciones, también se pueden simplificar y resolver aplicando las mismas reglas algebraicas básicas. Recuerda que puedes pensar en una ecuación como una balanza, con el objetivo de reescribir la ecuación para que sea más fácil resolverla pero manteniéndola balanceada.