Como obligar a vender una casa?

¿Cómo obligar a vender una casa?

A través de una solicitud de división de la herencia se pude obligar a vender una casa a un heredero. Lo que se busca es extinguir la relación de copropiedad. El inmueble en cuestión se pone a la venta por pública subasta y podrán pujar tanto los propietarios que quieran obtenerla como cualquier tercero.

¿Cómo vender la casa cuando uno de los herederos no quiere?

4 opciones para adjudicar o vender una vivienda heredada

  1. Adjudicación a un heredero. Supongamos que Enrique fallece, dejando a dos hijos, Pedro y Marina, una sola vivienda.
  2. Acto de conciliación.
  3. Subasta voluntaria.
  4. División judicial de una casa heredada.

¿Cuando uno de los propietarios no quiere vender?

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la antena de la TV?

Una vez fijado el valor de la vivienda, la parte que no quiere vender comprará a la otra parte o partes propietarias el importe correspondiente al valor fijado previamente teniendo en cuenta su porcentaje de propiedad de la vivienda. Quien recibe el dinero cede su parte de la propiedad.

¿Qué pasa si uno de los herederos se niega a vender?

Si no se ponen de acuerdo los herederos, al menos uno de los que quieran vender, puede acudir a la vía judicial y solicitar la partición judicial de la herencia y la subasta pública del inmueble.

¿Qué hacer si uno de los hermanos no quiere vender?

Por eso, si un hermano se niega a vender, legalmente lo que se suele hacer es iniciar un procedimiento judicial para llevar a cabo la venta en pública subasta de la casa heredada por varios hermanos.

¿Qué pasa si uno de los hermanos no quiere vender?

¿Qué hacer si un hermano no quiere vender?

¿Qué pasa si los herederos no se ponen de acuerdo?

Si no hay acuerdo entre herederos, la herencia se puede solucionar vía judicial. Si una vez realizado el inventario, no hay acuerdo se irá a juicio y será el Juez el que por medio de la oportuna sentencia establecerá cuales son los bienes, derechos y deudas que forman el inventario de la herencia.

LEA TAMBIÉN:   Que responder cuando te preguntan cual es tu objetivo laboral?

¿Cómo vender una casa con varios herederos?

Una vez que la propiedad figure a nombre de los herederos, podrá ser vendida de manera conjunta. Cabe destacar que si los beneficiarios no acuerdan la repartición del patrimonio, se debe pasar a un proceso judicial para la división de la herencia y posterior venta de la propiedad heredada.

¿Cómo vender un inmueble si una de las partes no quiere vender?

Si una de las partes no quiere vender es posible acudir a la vía judicial para solicitar la división de la cosa común. Esto se hace ante un juez y acaba con la venta del inmueble en subasta pública. Otra opción es que la aprte interesada venda su parte a una empresa que compra proindivisos. Para ello, la vivienda no debe tener hipoteca.

¿Cómo vender la totalidad de un inmueble?

Pero para vender la totalidad del inmueble se requiere la unanimidad. El artículo 400 del Código Civil indica que «Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.»

LEA TAMBIÉN:   Como ensenar a estudiar a un nino de 6 anos?

¿Cuáles son los gastos de la venta de una vivienda?

La venta, además de los impuestos, implica otros gastos como la gestión de los documentos o el pago de la inmobiliaria. Estos costes, en general, se reparten equitativamente entre las dos partes, pero cada pareja puede acordar lo que considere adecuado. ¿Si hay reinversión en vivienda habitual se puede estar exento del IRPF?

¿Qué pasa si un inmueble es de varios propietarios?

En consecuencia, si inmueble es de varios propietarios, normalmente hermanos en el supuesto que analizamos, estos gastos deberán ser asumidos por todos ellos en la proporción en que lo heredaron. En régimen de copropiedad, los gastos no se pagan en función del uso. Hay tantos motivos para la discordia como seamos capaces de imaginar.

Related Posts