Tabla de contenido
¿Cómo nos comparamos con los demás?
Compararse con los demás no es necesariamente algo malo. Incluso podría decirse que es algo inevitable. Lo importante es poder compararte sin que te afecte negativamente; ser capaz de que, aunque te compares de vez en cuando, esto tenga poca importancia y no sea central en tu vida.
¿Por qué no debemos compararnos con los demás?
Las comparaciones son perjudiciales. Cada ser humano tiene sus virtudes y defectos, unos brillamos en unas cosas y otros en otras. Jamás debemos compararnos con nadie porque somos únicos e irrepetibles, y lo único que conseguiríamos sería dañar nuestra seguridad y amor propio.
¿Qué comparamos?
tr. Examinar dos o más objetos para descubrir sus relaciones, diferencias o semejanzas.
¿Por qué nos comparan con los demás?
Quienes nos comparan con los demás pueden también tener otros motivos, que no son otros más que los de manipularnos y minar nuestra autoestima. De hecho, es una táctica común en quienes desean ejercer el control, porque la comparación constante es un ejercicio de humillación y menosprecio.
¿Por qué es tan difícil compararse con los demás?
Aunque seas poco competitivo, tú también lo haces. No tienes que sentirte ni bien ni mal por ello. Todo el mundo lo hace a mayor o menor medida: compararse con los demás. Siendo humano es difícilmente evitable porque forma parte de nuestra naturaleza.
¿Por qué los humanos se sienten superiores a cualquier otra criatura?
La mayoría de humanos se sienten superiores a cualquier otra criatura conocida. Esto se debe, ante todo, a que nos lo han inculcado desde nuestro primer día. Luego, si observamos alrededore, parece efectivamente que somos los animales más inteligentes, poderosos, capaces, sensibles, conscientes y espirituales del planeta.
¿Cómo aprender de los demás?
No existen únicamente aspectos negativos, hay que saber provecho para aprender de los demás. Da igual si se trata del sueldo que ganas, cuantos seguidores en Twitter tengas, la atractividad de tu pareja, lo inteligente que son tus hijos lo que sea. Quieres estar por delante de los demás.