Tabla de contenido
¿Como no se debe ir vestido a una entrevista de trabajo?
Evita los colores llamativos, la cita con el entrevistador es un evento serio y tu ropa debe reflejarlo, no utilices colores muy llamativos o estridentes. Una buena opción son los tonos grises, no tan excesivamente solemnes como el negro pero manteniendo su sobriedad.
¿Qué colores evitar en una entrevista de trabajo?
Optá por el azul oscuro, el marrón o el negro para los pantalones, la pollera y el saco. Evitá los colores más llamativos como el amarillo o el naranja.
¿Qué colores elegir en una entrevista?
Qué dice cada color sobre ti
- Marrón: un color neutral que evoca sentimientos de calma y tranquilidad.
- Azul: el azul, particularmente el azul marino, es un otro color neutral idóneo para entrevistas.
- Gris: otro color neutral que evoca sofisticación y neutralidad.
- Negro: un color muy popular que evoca poder y autoridad.
¿Cómo escoger la ropa que debe llevar a las entrevistas de trabajo?
Cuando uno va a escoger la ropa que debe llevar a las entrevistas de trabajo siempre es bueno que se tome su tiempo, y que tome las decisiones prestando atención a todos los detalles. Lo que se recomienda en estos casos, es seguir la regla general de llevar prendas discretas y todo lo que diste de esa norma, mejor dejarlo para otra ocasión.
¿Cómo elegir un traje de chaqueta negro?
Es recomendable elegir colores oscuros como el gris marengo, el azul marino o el negro, para faldas y pantalones, incluso para trajes femeninos, siempre que sepamos combinar bien con blusas y camisas de colores más suaves y cálidos. En el caso de los hombres, hay que desterrar el traje de chaqueta negro, pues es sinónimo de luto.
¿Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo?
Debes llevar las uñas limpias, bien cortadas y huir de esmaltes con colores intensos. En cuanto a la ropa con la que debes ir vestida a la entrevista, puedes ponerte un traje de falda o pantalón con tonos discretos, como el negro, el azul marino, o el beish.
¿Cómo elegir una corbata para una entrevista de trabajo?
Si el código de vestimenta exige corbata, es importante elegir una de colores oscuros, y sobre todo que sea discreta, y que combine bien con el traje de chaqueta o con el pantalón. Es importante que cuidemos el colorido de las prendas con las que vamos a acudir a nuestra entrevista de trabajo.