Tabla de contenido
¿Cómo negociar con un profesor?
Sé amable, apreciativo y educado con tu maestro. Tampoco seas adulador, incluso si tu situación es grave, pues te hace ver obvio y molesto. A tu maestro le impresionará que busques ayuda y su consejo, pero asegúrate de pedir orientación en lugar de negociar tu calificación de manera directa.
¿Qué preguntas hacerle a tu profesor?
50 Preguntas para docentes. ¿Cuál es tu preferida?
- ¿Por qué ejerzo de docente?
- ¿Me veo ejerciendo de docente durante toda mi vida laboral?
- ¿De qué ejercería si no lo hiciera como docente?
- ¿Qué siento minutos antes de entrar en un aula?
- ¿Cómo quiero que me recuerden mis alumnos el día de mañana?
¿Cómo ayudar a un profesor que no enseña nada?
Ese profesor que “no enseña nada” podría realmente solo tener un problema serio en el manejo de su metodología, Y el alumno es el único que puede guiarlo en este proceso, así que comprométanse en ayudar a tu profesor y no lo critiquen a morir cuando se equivoque ¿y si la situación continua?
¿Qué hacer si el profesor nos llama de usted?
Si el profesor nos llama de usted, debemos mantener ese tratamiento todo el tiempo, salvo que él o ella nos pidan lo contrario. Si el profesor nos tutea o vosea, lo correcto sería que lo tratáramos igualmente de usted o que preguntásemos abiertamente si podemos tutearlo.
¿Se puede despedir a un profesor?
Si el profesor sigue dentro de su periodo de prueba (normalmente, tres años como empleado) y no ha obtenido el puesto laboral de manera permanente, es posible que se le pueda despedir en el acto. Si el profesor obtiene el puesto laboral de manera permanente, despedirlo se vuelve más difícil.
¿Cómo ayudar a un estudiante que tiene dificultades con un profesor?
Habla con el profesor acerca de tus preocupaciones. Si eres un estudiante que tiene dificultades con un profesor, la primera acción que debes hacer es hablar con él al respecto. Pídele hablar con él en privado después de la clase.