¿Cómo multiplicar plumeria?
Cómo propagar Plumeria por esquejes Los esquejes deben cortarse una vez que finalice la floración y antes que comiencen a aparecer nuevos brotes, especialmente a fines de invierno. Una vez cortados se deja drenar el látex que tienen de savia. Los esquejes deben enraizarse durante la primavera.
¿Cómo cuidar las hawaianas?
Esta planta decorativa con flor necesita estar en un lugar muy iluminado, le puede dar directamente la luz del sol, eso sí, evitando siempre las horas centrales en verano. En cuanto a la temperatura, lo ideal para el hibisco está entre los 13ºC y los 21ºC. No soporta el frío ni sobrevive a las heladas.
¿Cómo cultivar la plumeria?
La plumeria se desarrolla bien en invernaderos o cerca de una ventana grande muy iluminada si la cultivas al interior. Proporciónale un espacio adecuado al exterior. Si plantas la plumeria al exterior, puedes plantarla en una maceta o en el suelo.
¿Cómo plantar Plumeria por primera vez?
Cuando plantas por primera vez la plumeria, no debes regarla de inmediato. La planta nueva es muy delicada y sus sistemas radiculares crecen con muy poca agua. Solo asegúrate de brindarle suficiente luz y calor durante 3 semanas y luego empieza a agregar agua de forma gradual. Primero agrega 1/2 taza de agua por semana.
¿Cómo plantar la plumeria en el suelo exterior?
Si la temperatura desciende regularmente o por temporadas por debajo de los 13 °C (55 °F), no plantes la plumeria en el suelo exterior. En vez de eso, plántala en un recipiente que puedas mantener al interior cuando el clima sea frío.
¿Cómo plantar semillas de Plumeria?
Planta las semillas o esquejes de plumeria. Para esto, llena el recipiente con tierra e introduce las semillas 5 mm (0,2 pulgadas) en la tierra o mete los esquejes 5 cm (2 pulgadas) en la tierra. Aprieta firmemente la tierra que rodea las semillas o los esquejes para mantenerlos en su sitio.