¿Cómo montar un grifo?
Monta el grifo : coloca el grifo delante de las bocas sujetándolo con una mano, mientras con la otra ajustas las tuercas. Cuando esté suficientemente apretado lo sueltas y lo fijas con la llave inglesa. Es muy importante que protejas el cromado del grifo con un trapo o paño fino, así evitarás rallarlo.
¿Cómo desmontar la ducha y el grifo?
Desmonta la ducha y el antiguo grifo : una vez la instalación esté vacía de agua, desmonta la ducha aflojando el flexo con la mano y descolgando la ducha del soporte. Con la ayuda de una llave inglesa, desmonta el antiguo grifo de ducha o bañera. Es posible que todavía caiga un poco de agua que ha quedado retenida en la instalación.
¿Cómo retirar los embellecedores de un grifo?
Una vez tengas el grifo desmontado, sólo debes aflojar los embellecedores con la mano y retirarlos. Sustituye las excéntricas : las excéntricas son unas piezas en forma de ‘S’ a las que van enroscados los embellecedores.
Montaje de los elementos del grifo Comienza por enroscar a mano los dos manguitos de conexión en el cuerpo del grifo. Normalmente, estos latiguillos llevan juntas de goma, pero para mayor seguridad, puedes apretarlos con una llave inglesa o con unos alicates. Luego coloca la varilla roscada de fijación con la ayuda de un destornillador y apriétalo.
¿Cómo desenroscar un grifo?
Utiliza una llave de tubo para desenroscar el tornillo de sujeción que fija el grifo a cada sanitario, por la parte inferior. Es un tornillo largo de unos 5 cm, empieza con la llave y termina de soltarlo con la mano. Retira el resto de piezas: juntas, el acople de sujeción en forma de herradura y la tuerca.
¿Cómo poner un grifo en un sanitario?
Introduce el grifo por la parte superior del sanitario y coloca por debajo las arandelas, tienen forma de herradura y sirven para presionar el grifo. Inserta también la tuerca de apriete, enrosca con la mano o llave de tubo.
¿Cómo instalar un grifo de cocina?
El grifo de cocina normalmente sólo requiere un agujero para ser instalado. Cabe señalar que algunos tipos de grifos van instalados en la pared y que los mandos de apertura de agua pueden no estar incorporados en el cuerpo del grifo. En instalaciones nuevas o en caso de sustitución, la colocación de un grifo de cocina resulta fácil y rápida.