Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo mejorar la autonomía de los alumnos?
- 2 ¿Qué acciones realizas para lograr una evaluación idónea para el aprendizaje?
- 3 ¿Qué se necesita para una buena evaluación?
- 4 ¿Cómo se aplica la didáctica en el aula?
- 5 ¿Cómo reducir la resistencia de los empleados?
- 6 ¿Cuáles son las resistencias a cambiar el grado de seguridad?
¿Cómo mejorar la autonomía de los alumnos?
¿Cómo desarrollar la autonomía en los estudiantes?
- Fomentar la curiosidad a través del juego.
- Crear una guía personalizada con los conceptos que tiene que ir asimilando a lo largo del curso, según su nivel de comprensión y a su ritmo.
¿Qué acciones realizas para lograr una evaluación idónea para el aprendizaje?
Estrategias para mejorar la evaluación en el aula:
- Clarifica los propósitos educativos para que los alumnos sepan qué se espera de ellos y hasta dónde deben llegar.
- Genera evidencias sobre su aprendizaje para que sepan dónde están y qué es lo que han aprendido.
¿Cómo se puede implementar la didactica en el trabajo en aula en el día a día?
Diferentes técnicas didácticas que son aplicadas en el aula para incentivar el proceso creativo, la criticidad constructiva, la simulación y resolución de problemas.
- Mapas Mentales.
- Debates.
- Mesa Redonda.
- Lluvia de ideas.
- Juego de roles o simulación.
- Otros.
¿Cómo puedo mejorar los instrumentos de evaluación?
* Asignar tiempo suficiente para que el alumno pueda pensar, razonar, revisar, probar alternativas. * Privilegiar profundidad a extensión. * Evaluar procesos y productos.
¿Qué se necesita para una buena evaluación?
Estas son:
- La evaluación está encajada en una visión de la enseñanza y del aprendizaje de la cual es parte esencial;
- Implica compartir las metas de aprendizaje con los alumnos;
- Apunta a ayudarlos a que sepan y reconozcan los estándares a los que se están dirigiendo;
- Involucra a los educandos en la autoevaluación;
¿Cómo se aplica la didáctica en el aula?
La didáctica involucra las estrategias de enseñanza y de aprendizaje conjuntamente. En este sentido, las estrategias de enseñanza se refieren al diseño, programación, elaboración y formulación de contenidos de aprendizaje de forma verbal o escrita.
¿Qué estrategias implementar dentro del aula?
Estrategias para mejorar la atención de los alumnos en clase
- Realizar movimientos y cambios en el tono de voz.
- Fomentar la participación de los alumnos.
- Combinar diferentes metodologías de enseñanza.
- Emplear herramientas tecnológicas.
- Planificar las clases por bloques.
- Utilizar recursos visuales.
¿Cómo superar la resistencia al cambio?
Ponte metas realistas Resistirse al cambio también tiene que ver con no ser capaz de visualizar el futuro y la recompensa que supone cambiar. Marcarse objetivos es realmente motivador y es la mejor manera de superar esta resistencia. Ahora bien, los objetivos deben ser claros y realistas, de lo contrario, podemos tirar la toalla antes de tiempo.
¿Cómo reducir la resistencia de los empleados?
Se puede reducir la resistencia por medio de la comunicación con los empleados, para ayudarles a ver la lógica del cambio. Esta táctica supone básicamente que la fuente de la resistencia radica en la desinformación o mala comunicación: si los empleados reciben todos los datos y aclaran cualquier mal entendido, la resistencia se terminará.
¿Cuáles son las resistencias a cambiar el grado de seguridad?
Buscan evitar descubrir y sentir vivencias que puedan doler, pero también, son resistencias a cambiar cierto grado de seguridad, ya que a pesar del sufrimiento, el paciente se encuentra en un equilibrio que ha alcanzado aunque sea a costa de renuncias y limitaciones.
¿Cuáles son las manifestaciones de la resistencia?
Resistencia como miedo o rebelión ante la autoridad: Se despierta ante la figura del terapeuta, el cual se interpreta como un intruso, y la forma de rebelarse es luchar por seguir actuando como hasta ahora, dando lugar a la aparición de resistencias. Algunas de las manifestaciones de las resistencias pueden ser las siguientes: