Tabla de contenido
¿Cómo mejorar el sabor del yogur natural?
Ideas para endulzar el yogur natural
- Fruta fresca dulce troceada.
- Fruta deshidratada o desecada: pasas, trozos de dátiles, de higos secos, de orejones, de ciruelas pasas…
- Cremas o pastas de fruta o tras pasarla por el microondas.
- Pasta de calabaza asada o de boniato asado.
- Coco deshidratado rallado.
- Canela.
¿Cómo mejorar la calidad del yogurt?
Puntos clave:
- La textura y la consistencia del producto son de suma importancia en la fabricación de yogurt, cuya viscosidad es el parámetro correlacionado.
- No controlar el exceso de suero en la fabricación final de yogurt produce yogures diluidos, sensación abismal en la boca.
¿Cómo mejorar la viscosidad del yogurt?
Lee y Lucey (2004) menciona que se alcanzó una mayor viscosidad de yogurt al realizar un tratamiento térmico a la leche a mayor temperatura 85 °C e realizando una incubación a una temperatura menor a 32 °C.
¿Cuál es la calidad del yogurt?
Además de las cantidades específicas de microorganismos, los yogurt también deben cumplir con un nivel mínimo de acidez, que debe ser del 0.5\% y preferentemente no deben contener más de 25 gramos de azúcares libres, esto por recomendación de la Organización Mundial de la Salud.
¿Qué es el pan de yogur?
Y si no probar este pan de yogur. Se trata de una receta india ideal para acompañar todo tipo de platos, currys, carnes, etc. Aunque hoy lo hemos utilizado para hacer una receta de Marruecos. Por supuesto versionada con este toque indio.
¿Cómo se prepara el yogur natural?
175 g de harina normal, 125 g de yogur natural (a ser posible que no sea azucarado), entre 1 y 3 cucharadas de agua templada (dependiendo lo que absorba la harina) y 1 cucharadita de sal. Ponemos en un bol el harina y el yogur y mezcla con una cuchara.
¿Cómo hacer yogur sin horno?
Lo voy hacer sin horno, en la sartén y en tan solo 40 minutos. En un recipiente ponemos el yogur. Lo calentamos un poco en microondas. Solo tiene que quedar templado, de unos 38ºC. Si no tienes microondas calienta el yogur en un cazo. Tamizamos la harina.
¿Cómo hacer una masa blanda?
Ponemos en un bol el harina y el yogur y mezcla con una cuchara. Incorpora una a una las cucharadas de agua templada y amasa. Se trata de conseguir una masa blanda pero que se despegue de las manos.