Tabla de contenido
¿Cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de la evaluación?
Estrategias para mejorar la evaluación en el aula:
- Clarifica los propósitos educativos para que los alumnos sepan qué se espera de ellos y hasta dónde deben llegar.
- Genera evidencias sobre su aprendizaje para que sepan dónde están y qué es lo que han aprendido.
¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula?
Estrategias de motivación
- Empezar conociendo a los estudiantes y a su situación inicial.
- Conocer sus métodos de aprendizaje.
- Que se note el entusiasmo con tu asignatura.
- Intentar individualizar la enseñanza en la medida de lo posible.
- Tratar a los estudiantes con respeto y confianza.
¿Cómo se puede mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje?
Pautas para mejorar el proceso de aprendizaje
- Prepara tu cerebro.
- Asegúrate de organizar tu espacio.
- Procura reducir la cantidad de material.
- Emplea diferentes formatos de aprendizaje.
- Aplicar la metacognición.
- Vincular los conocimientos entre sí
- Proyecta a la práctica.
- Ponte a prueba.
¿Cómo puedo pedir a los estudiantes que evalúan su propio trabajo?
A medida que los estudiantes evalúan su propio trabajo usted puede pedirles que establezcan sus propios criterios de lo que es para ellos un buen trabajo. Ayúdeles a clarificar sus criterios a medida que evalúan su propio trabajo.
¿Por qué se auto evalúan los estudiantes?
Con la practica los estudiantes que se auto evalúan se convierten en aprendices más concientes, capaces de aplicar el conocimiento de sus necesidades y sus estilos de aprendizaje, a nuevas áreas de estudio.
¿Cómo apoyar a los estudiantes en los esfuerzos de auto evaluación?
Usted puede apoyar mejor a sus estudiantes en los esfuerzos de auto evaluación que realizan, si regularmente les da un tiempo sin interrupciones, para que piensen sobre su progreso. Es posible que al principio usted tenga que guiarlos en la reflexión con preguntas como estas:
¿Por qué los estudiantes se convierten en miembros activos del proceso de aprendizaje?
Cuando los estudiantes se convierten en miembros activos del proceso de aprendizaje adquieren una mejor perspectiva de ellos mismos como lectores, escritores y pensadores.