Tabla de contenido
¿Cómo medir el nivel de radón?
El gas radón puede medirse mediante monitores de indicación directa y con medidas de corta duración en condiciones desfavorables, habitualmente unas 24 horas sin ventilación alguna. Las mediciones a mayores plazos, preferentemente de 3 meses de duración, son las más precisas.
¿Cómo reducir los niveles de radón en el hogar?
Mejorar la ventilación.
- Mejorar la ventilación. Sobre todo en la zona del subterráneo, donde suele originarse el gas.
- Utilizar sistemas de extracción mecánica en el sótano para extraer el radón en lugares de alta concentración.
- Tapar filtraciones.
- Realizar un sellador de las paredes exhaustivo.
¿Qué son las mediciones de gas radón en España?
Las mediciones de gas radón ofrecidas por Xpert en España le ayudarán a conocer el nivel de exposición al radón y reducir el nivel de afectación en caso necesario. Como puede observar en el mapa del gas radón en España, hay ciertas zonas donde el gas pueden existir mayores concentraciones de radón: Galicia, Castilla León, Extremadura, Madrid…
¿Qué pasa si tengo radón en mi hogar?
El radón, al quedar atrapado en su hogar, puede alcanzar niveles altos. Cualquier vivienda puede tener problemas de radón ya sea nueva o vieja, con o sin sótano, esté bien sellada o tenga corrientes de aire.
¿Cómo saber cuál es el nivel de radón en el interior de una vivienda?
La EPA recomienda que averigüe cuál es el nivel de radón en el interior de cualquier vivienda que esté considerando comprar, pidiéndole al vendedor, por ejemplo, los resultados de la prueba de detección de radón. Si la vivienda tiene un sistema de reducción de radón, pídale al vendedor toda la información que tenga sobre dicho sistema.
¿Dónde se encuentra el radón?
El radón proviene de la descomposición natural del uranio, el cual se encuentra en el suelo, en la roca y en el agua y asciende al aire que usted respira. El radón se puede encontrar a lo largo y ancho de los Estados Unidos.