Tabla de contenido
¿Cómo mantener una tabla de madera?
Mantenimiento de tablas de madera
- Es aconsejable frotar las tablas de madera o los utensilios de madera con aceite de oliva antes del primer uso.
- Repite este tratamiento varias veces durante los primeros 2 meses.
- Después de usarla, quita la suciedad de la tabla tanto como sea posible con un paño húmedo.
¿Cómo hacer aceite para madera casero?
Mezcla en un bol tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Aplica sobre la superficie con un paño frotando suavemente. Después deja secar al aire y no coloques objetos encima hasta que no esté bien seco para que no se quede marca.
¿Cómo hidratar tablas de madera?
Procedimiento:
- Unta el aceite en toda la tabla y deja reposar por unos minutos. Repite este procedimiento tres veces hasta que veas que el aceite ha penetrado la madera.
- Deja reposar unos veinte minutos y posteriormente lávala con agua y jabón de trastes.
- Espera a que seque bien para poder usarla.
¿Qué aceite es bueno para la madera?
El Aceite de teca es el protector natural para madera exterior por excelencia. Aunque es especialmente indicado para madera de teka, cualquier mueble de exterior puede verse beneficiado con este aceite. De hecho, el aceite de Teka destaca por su resistencia al agua y a la humedad ambiental, así como a los rayos UV.
¿Cómo elegir una tabla de cortar?
Al momento de elegir una tabla de cortar, te recomendamos fijarte en los siguientes aspectos: material (dureza), tamaño, peso, forma (diseño), color y en la relación precio – calidad. Las tablas no solo se usan para picar o cortar.
¿Cuáles son las ventajas de las tablas de cortar?
Estas tablas de cortar son las más nuevas en el mercado y han ganado aceptación porque combinan la resistencia de las tablas de madera y la liviandad de las de plástico. Entre sus ventajas están que tienen un diseño estético y son fáciles de manipular y de limpiar.
¿Cómo cuidar las tablas de madera?
Como la madera es un material poroso, hay posibilidad de que los restos queden atrapados en sus grietas y se produzcan bacterias. Por eso, es muy importante cuidar la higiene de este tipo de tablas y desecharlas apenas comiencen a deteriorarse con hongos o ralladuras.
¿Qué son las tablas de cortar de bambú?
Las tablas de cortar de bambú también suelen llamar la atención porque tienen un acabado más delicado que las de madera rústica, así que seguro lucirán muy bien en la decoración de tu cocina. Estas tablas son muy duraderas, pero su desventaja es que su superficie es tan dura que puede llegar a dañar el filo de los cuchillos.