Tabla de contenido
¿Cómo mantener lindas las plantas de interior?
Se debe vigilar la hidratación de las plantas de interior, evitando que se sequen o se ahogen por exceso de agua.
- También se puede hidratar la planta desde abajo.
- Mantener las hojas limpias ayuda a la salud del vegetal.
- Las macetas ideales para las plantas interiores son las de barro.
¿Por qué es importante tener plantas en casa?
Las plantas en casa limpian el ambiente y regulan la humedad. Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad.
¿Cuáles son las mejores plantas de interior?
Las 10 mejores plantas de interior resistentes, duraderas y fáciles de cuidar
- Poto. Epipremnum aureum también conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto.
- Cintas. Una variedad muy vistosa de las emblemáticas cintas.
- Lirio de la Paz.
- Lengua de suegra.
- Árbol de jade.
- Anturio rojo.
- Ficus.
- Costilla de Adán.
¿Cómo cuidar las plantas y el medio ambiente?
Mantener limpia la zona o el terreno que les rodea. Mantener la luz solar dependiendo del tipo de planta para que no se queme. Utilizar fertilizantes y nutrientes como abono orgánico o natural. El trasplante se debe tratar con cuidado a la hora de sembrarlo en otro lugar.
¿Qué hacer para que no se sequen las plantas?
Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato. Mete la planta en una bolsa de plástico y ciérralo.
¿Qué plantas no deben estar dentro de la casa?
Conoce las 6 plantas que no deberías tener dentro de tu casa según el Feng Shui
- Hortensias. Esta planta representa la soledad, por lo que tenerla en casa atrae la mala suerte relacionada con la soltería y la viudez.
- Cactus.
- Bonsáis.
- Plantas colgantes.
- Potus.
- Clavel del aire.
¿Qué plantas no hay que tener en la casa?
Petunias. Las petunias son plantas muy coquetas, al igual que los geranios, que es mejor tener fuera de casa. Estas plantas, según el Feng Shui, atraen malas vibraciones. Por tanto, aprovecha si tienes un mini balcón para añadir estas plantas.
¿Qué sirve para que las plantas florezcan?
Cerca del tallo de tu planta espolvorea una cucharada de canela en polvo (el equivalente a dos ramas). Posteriormente, riega con una botella rociadora y con un algodón absorbe el exceso de agua. Eso permitirá que la planta adquiera los nutrientes pero no la humedad. Repetir de dos a tres veces por semana.
¿Por qué se me secan las plantas?
Exceso de riego en las plantas secas Cuando la planta sufre de riego excesivo, en lugar de muy secas y rígidas sus hojas y tallos tienden a oscurecerse, mostrándose toda la planta blanda y débil, puede que con las puntas algo secas y quebradizas pero el resto de la planta oscura y blanda.
¿Cuáles son los beneficios de la planta de Interior y exterior?
Probablemente la planta de interior/exterior más conocida. Y es que está presente en la elaboración de prácticamente cualquier remedio, ya sea para arreglar nuestro pelo, para corregir algún estrago de la piel, incluso hasta tiene muchos beneficios para la salud. Esta planta se caracteriza por ser muy atractiva, es fácil de cuidar y muy estética.
ALOE VERA – es una de las mejores plantas de interior en cuanto a propiedades curativas se refiere. Puede ser cultivada en el interior de tu hogar sin ningún problema. Sus excelentes propiedades curativas hacen de ella un excelente remedio natural para embellecer la piel. Además adorna muy bien tu jardín.
¿Cuál es la diferencia entre las plantas de Interior y las de interior?
La primordial, es que las de interior habitan en un lugar donde la luz del sol no les llega directamente, y pueden sobrevivir. La segunda es todo lo contrario. Las plantas de interior, suelen usarse más como decoración o purificadora de aire.
¿Qué plantas pueden adaptarse al interior de casa?
De todos modos, debemos mencionar que algunas plantas destinadas al exterior, pueden y logran adaptarse al interior de casa, como, por ejemplo, las hierbas aromáticas. Las plantas de interior son aquellas que necesitan pasar la mayor parte del año protegidas del clima exterior, caso contrario, simplemente morirían.