Como mantener la Mata Jade?

¿Cómo mantener la Mata Jade?

En primer lugar, hay que colocar la planta de jade en un sustrato con un buen drenaje. Aunque no requiere mucha agua, hay que regarla cada 15 días procurando no mojar las hojas. En la temporada de invierno, solamente se riega una vez al mes.

¿Cómo tener un jade frondoso?

Es mejor que le falte agua, a sobre regar el Jade. Como toda suculenta, riégala hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje. Asegúrate de permitir que el agua drene por completo y siempre vacía la bandeja de goteo. Si tu planta Jade está en exteriores, solo necesita riego en épocas de sequía.

¿Cómo cuidar la planta de jade?

La planta de Jade necesita poca humedad y solo debe ser regada una vez por semana, cuando el sustrato se encuentre seco; por otra parte, conviene remojar con agua la planta una vez al mes durante 2 minutos. También conviene agregar un fertilizante soluble en agua una vez al mes, atendiendo a la dosificación del producto.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la relatividad en el tiempo?

¿Cuál es el significado de la planta de jade?

Según la tradición del Feng-shui, la planta de Jade trae prosperidad y abundancia, por eso en China suele decorar las casas, especialmente las más lujosas.

¿Cuál es la mejor época del año para podar la planta de jade?

La mejor época del año para podar la planta de Jade es la primavera o verano, aunque puede hacerse en cualquier época si es necesario; solo se debe podar sobre lo crecido, máximo un 25\% de las ramas, cortándolas con tijeras de podar. Los esquejes obtenidos de la poda pueden utilizarse para obtener nuevas plantas de Jade.

¿Por qué la planta de Jade no está en buen estado?

Aunque la planta de jade es bastante fácil de cuidar, lo cierto es que también pueden tener problemas. Uno de los signos más habituales de que la planta de jade no está en buen estado, es cuando se le caen las hojas. Si esto ocurre puede ser debido a varias razones:

Related Posts