Tabla de contenido
¿Cómo mantener erguidas las plantas?
Para sujetar las ramas de sus plantas más frágiles, apueste por la Biflex, una fijación de espuma con un hilo metálico en el interior. Este conector de espuma resulta ideal para rosales, arbustos entutorados y otras plantas frágiles que quiera fijar a soportes pero sin hacerles daño.
¿Cómo se pone un tutor a una planta?
Consiste en colocar los tutores verticalmente y en fila, a una distancia entre ellos aproximadamente de 1,5m o 2,5m y fijar a lo largo de estos la malla de plástico que guiará las plantas. Otra opción es sujetar fuertemente varios hilos a los tutores (según la altura de los tutores) en horizontal y paralelo.
¿Cómo cuidar las plantas de pimiento?
Usa unas tijeras de podar para quitar las porciones más gruesas de la planta en caso de que no puedas pellizcarlas. Es posible que las plantas de pimiento no produzcan pimientos sabrosos si crecen demasiado, por lo tanto, pódalas cuando tengan aproximadamente 30 centímetros (o 1 pie) de altura.
¿Cómo retirar las flores de los pimientos?
Para asegurarte de que los pimientos tengan suficiente espacio para crecer, retira las flores que se encuentran en la corona (o parte superior) del tallo, así como también aquellas que se encuentran en el primer, tercer, quinto, y más, nodo de los tallos principales.
¿Cómo cultivar un pimiento?
Si bien no es necesario que podes una planta de pimiento para que los produzca, podar con regularidad y cuidadosamente puede fomentar que la planta sea fuerte y que tenga una producción abundante. Usa los dedos o unas tijeras pequeñas cuando podes la planta por primera vez.
¿Cuánto tiempo de humedad necesitan las plantas de pimiento?
Las plantas de pimiento requieren aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de humedad por semana durante la fase de crecimiento. A veces la producción de frutos varía con los diferentes cultivares, pero comúnmente los primeros pimientos se pueden esperar unos 70 días después de que las plantas son trasplantadas en el jardín.