Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo manejar el destornillador?
- 2 ¿Qué es un destornillador de carraca?
- 3 ¿Cómo quitar una broca de un destornillador eléctrico?
- 4 ¿Cómo reparar la punta de un destornillador?
- 5 ¿Cómo funciona un destornillador de trinquete?
- 6 ¿Que no se debe hacer con un destornillador?
- 7 ¿Cómo quitar una broca de un taladro?
- 8 ¿Cómo eliminar la broca de un mandril?
- 9 ¿Cómo hacer que la broca quede recta?
¿Cómo manejar el destornillador?
El destornillador se acopla al tornillo y se coloca en modo de apretar o aflojar. Entonces se sujeta con firmeza y se golpea con el martillo el extremo libre del destornillador (con cuidado de no darse en los dedos), el cual convierte este impacto en energía giratoria para enroscar o desenroscar el tornillo.
¿Qué es un destornillador de carraca?
Los destornilladores de carraca son herramientas muy útiles y polivalentes. Son distintos tipos de puntas te permitirán actuar en todo tipo de tornillos sin necesidad de cambiar a otra herramienta. Así, la productividad y eficacia en tu trabajo aumentará de forma considerable.
¿Cuáles son las normas de seguridad del destornillador?
Trabajar manteniendo el destornillador en una mano y la pieza en otra. Uso de destornillador de tamaño inadecuado. lugar debe utilizarse un banco o superficie plana o sujetarla con un tornillo de banco. Emplear siempre que sean posible sistemas mecánicos de atornillado o desatornillado.
¿Cómo quitar una broca de un destornillador eléctrico?
Presiona el botón en el lado izquierdo del taladro. Debe haber un botón sobre el mango del taladro eléctrico. Este botón determina en que dirección gira el taladro cuando se presiona el gatillo. Para quitar la broca, tendrás que girarla en sentido contrario a las manecillas del reloj.
¿Cómo reparar la punta de un destornillador?
En primer lugar, tendremos que hacernos con una lima metálica, la cual utilizaremos para repasar un poco la forma original de la punta del destornillador. Repetimos la acción por ambos lados para intentar recuperar la punta. En el caso de que no consigamos repararla, podremos utilizar una amoladora.
¿Cómo se utiliza la carraca?
En general, se usan para apretar o aflojar tornillos, pernos, tuercas, etc. Las llaves de carraca pueden ayudarnos a realizar estas funciones cuando un alicate o un destornillador no sirven. Por eso, son muy útiles y son una gran opción para tener en la caja de herramientas.
¿Cómo funciona un destornillador de trinquete?
Al presionar la herramienta sobre el tornillo, el núcleo del destornillador —labrado en espiral— se introduce en la varilla hueca al tiempo que gira. Así de sencilla es la mecánica del destornillador de trinquete.
¿Que no se debe hacer con un destornillador?
No utilizar el destornillador como palanca o cincel, porque además de propiciar el riesgo de lesiones diversas, se deteriora la herramienta. Cuando un tornillo se resista a girar debe procederse a su lubricación y no forzar el destornillador con otra herramienta, como los alicates.
¿Cómo quitar una broca atascada?
Sostén el extremo del mandril en su lugar con tu mano libre para evitar que gire mientras presionas el gatillo del taladro. Presiona el gatillo. Sostén el mandril mientras presionas el gatillo. Esto hará girar los componentes internos del mandril, lo que liberará la broca.
¿Cómo quitar una broca de un taladro?
En la mayoría de los taladros modernos, la broca puede removerse manualmente, o utilizando el taladro mismo. Si estás tratando de quitar una broca de un taladro viejo o de un taladro de banco, necesitarás una herramienta especial llamada llave de mandril.
¿Cómo eliminar la broca de un mandril?
Extrae la broca. Saca la broca una vez se haya aflojado, usando el pulgar y el índice. Si el mandril está muy abierto y apuntas el taladro hacia abajo, puede que la broca simplemente se caiga. Inspecciona la broca después de sacarla.
¿Cómo saber si una broca se caiga?
Si el mandril está muy abierto y apuntas el taladro hacia abajo, puede que la broca simplemente se caiga. Inspecciona la broca después de sacarla. Comprueba si está dañada o si tiene zonas desgastadas.
¿Cómo hacer que la broca quede recta?
Fija la broca en su sitio dando unas pocas pulsaciones cortas al gatillo. La otra mano aún debe mantener suavemente la broca en su sitio mientras haces esto. Sostener la broca suavemente mientras haces las pulsaciones asegurará que quede recta.