¿Cómo manejamos los comentarios negativos?
5 consejos para manejar comentarios negativos en tus redes…
- Que no cunda el pánico. Cuando llegue un comentario negativo, lo primero es mantener la calma.
- No lo borres. Resiste la tentación de ocultar críticas negativas.
- Responde públicamente.
- Aprende la lección.
- Da seguimiento al caso.
¿Cómo manejar los malos comentarios en Facebook?
Consejos para manejar los comentarios negativos en redes sociales
- Responde de forma personalizada.
- Se inteligente con las emociones a transmitir.
- Haz responsable a todo tu equipo.
- Premia a los afectados.
- No elimines nada.
¿Cómo responder a las críticas negativas en Google?
Al responder a las críticas negativas en Google, lo más importante es mantener la calma y cabeza bien despejada. Recuerda: “¡El cliente suele tener “CASI” siempre la razón! Una vez que estés con la mente despejada y tranquilo, lo siguiente que vamos a explicar suele funcionar bastante bien. Agradece al cliente sus comentarios.
¿Cómo lidiarías tu con las críticas negativas en Facebook?
Enfrentar las críticas negativas lo mejor que puedas mostrará cuánto te preocupas por tus clientes. Por otro lado, reportar contenido irrelevante, spam o comentarios abusivos a Facebook cultivará un ambiente positivo para toda la comunidad. ¿ Qué opinas? ¿Cómo lidiarías tu con las críticas en Facebook?
¿Cómo actuar ante una crítica o un mal comentario?
El tomarte las cosas tan a pecho cuando recibes una crítica o un mal comentario y sentirte mal no es la forma correcta de manejar estas situaciones. El Dr. McKay hace una comparación muy buena y un poco chistosa que te ayudará a actuar de forma más simple ante estas situaciones.
¿Cómo evitar la crítica?
2. No respondas inmediatamente 3. Evita el pensamiento polarizado 4. Haz preguntas 5. Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo 6. Separa los sentimientos de los hechos 7. Haz algo bueno por ti mismo 1. Averigua si la crítica es constructiva o destructiva