Tabla de contenido
¿Cómo mandar mensaje a un reclutador?
Estimado (nombre o apellido del reclutador): Mi nombre es (tu nombre) y me interesa mucho la posición que ofrece su empresa para (vacante que te interesa). Cuento con (número) años de experiencia en el ramo, destacando mis conocimientos en (especialidad 1), (especialidad 2) y (especialidad 3).
¿Cómo pedir una cita de trabajo?
Envía el correo electrónico a la dirección que figure en el anuncio.
- Por ejemplo, podrías escribir una línea de asunto que diga «Solicitud de entrevista para puesto como asistente personal».
- Si la empresa tiene varios locales, incluye aquel al que vayas a postular en la línea de asunto.
¿Cómo enviar un correo para postularse a una vacante?
Estimado/a (persona a la que se dirige). “Mi nombre es (tu nombre) y le escribo porque he visto que en (nombre de la empresa) están realizando un proceso de selección para una vacante de (nombre del puesto). Es un placer para mí hacerle llegar mi carta de presentación y currículum, los cuales adjunto en este correo.
¿Cómo agendar una entrevista de trabajo?
Agenda las entrevistas
- Sé flexible, pero organizado. Algunos candidatos pueden tener dificultades para disponer de tiempo durante el horario laboral.
- Sé estratégico. Encuentra un momento del día en que estés más enfocado y productivo.
- El tiempo es dinero. Una entrevista personal dura normalmente de 30 a 40 minutos.
¿Cómo ayudar a los reclutadores a buscar profesionales?
La lógica detrás de esto es muy simple: Le estás entregando a los reclutadores la información exacta que ellos necesitan al momento de buscar profesionales y al facilitarles dicha información, tendrás su atención en lo más importante: en lo que tú eres y vales”, enfatiza el directivo.
¿Cuál es el trabajo más difícil del reclutador?
Muchos confían ciegamente en sólo adjuntar su CV para ‘alguna oferta que se ajuste a mi perfil’, lo que hace el trabajo más difícil al reclutador. Un profesional debe serlo y parecerlo.
¿Qué es un correo electrónico de reclutador?
No hay momento más emocionante que recibir un correo electrónico de un Reclutador dónde nos informe que estamos siendo considerados como potencial candidato a un nueva vacante.
¿Cómo redactar un email que genera sinergia con el reclutador?
Encontrar las palabras exactas o adecuadas para redactar un email que genere sinergia con el Reclutador puede ser en oportunidades un proceso retador, principalmente porque la meta final aunque la posición no sea de tu interés , es la de establecer una conexión que perdure en el tiempo.