Como lubricar una puerta de seguridad?

¿Cómo lubricar una puerta de seguridad?

El polvo de grafito es uno de los productos más utilizados en el pasado para lubricar las cerraduras . Es ideal porque el polvo se adhiere al metal lubricante sin engrasar (por lo tanto, sin recoger polvo u otros residuos) y sin crear daños a los cilindros internos de las cerraduras.

¿Cómo limpiar la cerradura?

El primer paso será limpiar tanto nuestras llaves como el exterior de nuestra cerradura para evitar que partículas de suciedad puedan quedarse entre los mecanismos de la misma. Para ello podemos emplear un paño húmedo y no usar ningún tipo de disolvente, acto seguido, secaremos con un paño seco.

¿Cómo limpiar una cerradura?

Lubrica la cerradura con un lubricante seco. Para evitar la acumulación de polvo dentro de la cerradura, es recomendable usar un lubricante seco. Aplica un lubricante seco para cerraduras (como el lubricante seco 3 en 1) en el ojo de la misma. Inserta la llave y muévela para que el lubricante se extienda dentro de ella.

LEA TAMBIÉN:   Como se crea el agua en el espacio?

¿Cuáles son los mejores lubricantes para cerraduras?

Los lubricantes secos son excelentes para las cerraduras porque requieren menos lubricación posterior. Expulsa el polvo del ojo de la cerradura. Usa una lata de aire presurizado o un compresor de aire para soplar el polvo de la cerradura.

¿Cómo lubricar la cerradura de una llave?

Para que la llave no se quede atascada vamos a lubricar la cerradura utilizando polvo de grafito, aunque también se puede utilizar aceite de vaselina, y que encontraremos en cualquier ferretería. El polvo de grafito se distribuye en un trapo donde se engrasa la llave, que metemos en la cerradura y damos unas vueltas para que se distribuya bien.

¿Cómo engrasar o lubricar una puerta?

Después aplicamos un lubricante para puertas, que encontraremos fácilmente en ferreterías o grandes almacenes, y abrimos y cerramos la puerta varias veces para que se lubrique por toda la zona. De esta manera tan sencilla engrasaremos o lubricaremos cerraduras y bisagras, un mantenimiento básico de la puerta que nos ahorrará futuros problemas.

Related Posts