Tabla de contenido
¿Como los seres humanos fueron descubriendo los diferentes tipos de números?
Los sumerios y babilonios Los primeros documentos sobre los números escritos fueron hechos hace unos 5000 años en el valle asiático de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Eúfrates. Unos 2000 años después, los Sumeros, que vivían en la misma zona, desarrollaron un sistema de escritura numérica conocido con cuneiforme.
¿Cómo fue la historia de los números?
Los primeros números datan del 7.000 a.C., durante la época egipcia. Cogieron de ejemplo la numeración con base diez de los egipcios y desarrollaron su sistema numérico por el 600 a.C. denominado ‘ático’, el cual utilizaba de forma literal letras del alfabeto como símbolos para representar números.
¿Como el ser humano empezó a contar?
Para los primitivos el hecho de contar debía de estar muy relacionado con piedras, palos, marcas, dedos, etc. Seguro que los pobladores primitivos contaban las cosas juntándolas de cinco en cinco, como los dedos de la mano.
¿Cómo se aplica el teorema?
En la imagen que veis a continuación, podéis ver cómo se aplica el teorema. A la derecha tenemos el triángulo cuyos lados son A, B y C. Si dibujamos dos líneas paralelas, obtenemos el triángulo semejante de la izquierda A´, B´ y C. El segundo teorema hace referencia a las rectas paralelas enunciando lo siguiente:
¿Qué es un teorema en geometría?
Ejemplo: ¿Qué es un teorema? Un teorema es una proposición en la cual se anuncia una verdad, demostrable a través de leyes expresadas en ecuaciones, con argumentos dentro de un sistema formal, o con fórmulas matemáticas. Leer más ¿Qué es un teorema en geometría?
¿Cuáles son los teoremas más conocidos?
Algunos de los teoremas más conocidos son: Teorema de Pappus-Guldin. Teorema de Pitágoras. Teorema de Bayes. Teorema del binomio. Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon. Teorema de incompletitud de Gödel. Teorema del límite central.
¿Qué es el teorema directo?
También conocido como teorema recíproco, habla de cuando la hipótesis de un teorema matemático se relaciona directamente con la tesis de otro. Por ejemplo, el teorema directo señala que, si un número termina en cero o cinco (hipótesis), será divisible por cinco (tesis).